martes, 3 de agosto de 2010

Lullaby, The Cure, 1989


Un cierto incidente esta mañana con una telaraña ha sido, esta vez, el motivo de inspiración para la Píldora de hoy. Porque si célebre es el hit de The Cure que traemos hoy al blog, no menos célebre es su vídeo, todo un elogio al concienzudo trabajo de los arácnidos.

Para 1989, los británicos entraban en su etapa de mayor éxito mundial. Si sus primeros álbumes experimentaron fuerte con ese sonido oscuro e hipnótico que acabaría siendo conocido como rock gótico, a mediados de los ochenta apostaron por un sonido más convencional, con el que se darían a conocer más allá del mundillo gothic.

Justo en el borde final de la década, lanzaron Disintegration, que, en cierto modo, supuso volver a su sonido más oscuro del principio... pero con la plataforma que les había dado su periodo inmediatamente anterior. Así pues, dicho LP se convirtió en un enorme éxito -vendería tres millones de copias en apenas tres años-, un éxito que le debería sobre todo a tres singles memorables: Love Song, Pictures Of You y el mayor de todos ellos, Lullaby.

Aunque pueda sonar extraño por el gran peso de la formación, The Cure nunca alcanzó el número uno de singles en su Gran Bretaña natal: Lullaby fue el tema que llegó más alto, y no pasó de un quinto lugar.

Pero como siempre digo, si las listas fueran el único indicativo de calidad, el Billboard sería el no va más de sibaritismo musical. Así que ya os dejo disfrutar de este tema inspirado por una humilde y matutina araña a este somnoliento redactor.

The Cure – Lullaby (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No sólo es buenísima, sino que el ritmo y la cadencia ha influido en muchos grupos después (insisto p.e. en Padam de Biolay).
    Además, ahora al ver el vídeo he recordado que, aunque lo viera al pasar, a mi madre le recorría un escalofrío por todo el cuerpo y también me miraba con cara extraña (¿qué pensaría? ¿comprobaba si me estaba volviendo "extraña"?)Sin decir nada, claro, qué paciencia los padres!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Al final, tendré que rendirle un homenaje al Biolay! Hombre, lo vi súper interesante, pero, por lo visto, este muchacho, además, compendia él solo toda la música de los últimos 60 años, ja, ja, ja!!!

    Por lo demás, a juzgar por lo que cuentas, imagínate si, tras ver el vídeo, tu madre hubiera llegado a comprobar como, en una semana, su hija se empezaba a vestir de negro, con la cara ultramaquillada y hierro como para quedarse pegada al imán de la nevera!!! Menos mal que le salió algo más convencional!

    ResponderEliminar