viernes, 10 de diciembre de 2010

The One You Love, Rufus Wainwright, 2005


Como pudisteis ver ayer, la cosa iba de velada sorpresa. Pues bien, desvelada queda. Al final, como buena sorpresa, no tuvo demasiado que ver con lo esperado. Realmente, un servidor creía que íbamos a cenar en algun sitio de buen yantar, para a continuación ver alguna obra de teatro.

Pues bien, la cena se redujo a una mínima expresión... ya que apenas a las nueve (acababa de trabajar a las siete y algo) teníamos entradas para ¡el Cirque du Soleil! Para mí, que el circo era un concepto a medio camino entre los estupendos Payasos de la Tele y Rocky Torrebruno ("más bajito que ninguno", al que llegué a ver de niño en su propio circo), esto andaba fuera de órbita.

Mis expectativas del Cirque, que se basaban en las referencias televisivas que tenía de Alegría y de Love (esta, con música de los Beatles, sí que me quedé con las ganísimas de verla) acabaron un poco... limitadas. Y no porque el espectáculo no fuera magistral (menudos saltos y acrobacias que pegaba aquella gente) si no porque estuvimos en uno de los costados de las gradas. Y el show estaba visualmente pensado sobre todo para ser visto desde el centro. Una lástima, ya que no pudimos apreciarlo en toda su esencia.

Con todo, la sorpresa fue estupenda. Así que sólo me queda dedicar la Píldora de hoy a quien se la curró a base de bien, como regalo del pasado día de mi santo. Por lo demás, se trata de un estupendísimo tema de Rufus Wainwright (lo siento, Esther, te dije que pondría como segunda Píldora de Rufus Cigarrettes And Chocolate Milk, te aseguro que será la próxima) que no llegó a tener gran impacto comercial, pero que, por algún motivo, acabó en su día cayendo bajo mis manos. Y que hoy os la traslado a vosotros.

Rufus Wainwright – The One You Love
(por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Sí senyor, Gran-Rufus-Wainwright. Teníem entrades aquest estiu a Cap Roig, però les vam cedir a uns amics per culpa de la feina. Total, que els va agradar molt i ara són més fans que jo.

    Aquesta és la que m'agrada més, excepte les versions del mestre Cohen. L'Everybody knows i Hallelujah a duet amb la germana Martha són sensacionals.

    ResponderEliminar
  2. Collons, qué rabia! ¿Cómo no intentantes convencer a los jefes, hombre? Me lo hubieras dicho y ya les hubiera entrentenido con alguna reunión, ja, ja ja!!!

    Y sí, son sencillamente sensacionales. Con todo, la versión del Hallelujah está ahí, mano a mano, con la de Jeff Buckley...

    ResponderEliminar