martes, 1 de febrero de 2011

The Weight, The Band, 1968



Cuando dije ayer que traería a este blog en muy breve la estupenda The Weight no exageraba. Aquí la tenéis, y en tal vez su versión más conocida por el gran público, la que grabaron durante su concierto de (primera) despedida, en 1976. El mismo que Martin Scorsese filmó y mandó al olimpo del rock en 1978 bajo el nombre de The Last Waltz.

A pesar de su sonido inconfundiblemente americano, The Weight nunca llegó a ser un gran éxito en Estados Unidos... al menos de la mano de The Band, la formación que se hizo célebre acompañando en sus conciertos a un cada vez más eléctrico Bob Dylan. No obstante, rápidamente empezó a recibir covers de todo tipo, y algunas de éstas sí que consiguieron puestos elevados en las exigentes listas norteamericanas.

Sin embargo, el tema ha quedado para siempre asociado a la formación de Robbie Robertson y compañía. Muy posiblemente porque su interpretación original -personalmente, mucho mejor que la mayoría de versiones- acabó siendo incluida nada menos que en Easy Rider y, ya se sabe, mito la película, mito la banda sonora.

Así que aquí la tenéis, con un título muy apropiado para un día durillo... y ya podéis contar con que tendremos más adelante otra noche a The Band. La noche en la que arriaron a la Vieja Dixie, desde luego.

The Band – The Weight (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios: