lunes, 31 de enero de 2011

Come Together, Cassandra Wilson y Dianne Reeves, 1996



La Píldora de hoy se la podéis agradecer a mi amigo y compañero de trabajo Albert, el mismo que no cejó hasta que el bueno de Tom Waits entró en la nómina de este blog. Por suerte para él, en esta ocasión no ha tenido que esperar tanto...

Y es que esta mañana, mientras estábamos dándole a las teclas del ordenador, se me acercó un momento y me dijo algo así como "tú que conoces a Robbie (Robertson, el líder de The Band), escucha esto". Y me puso en el Spotify una magnífica versión de su clásico The Weight -que prometo dejar por aquí en muy breve- interpretada por una cantante de jazz que yo no conocía.

Y no la conocía por pura ignorancia, las cosas como son. Porque no se trataba de una neófita, si no de toda una veterana que lleva editando álbumes desde los años ochenta. Por supuesto, me refiero a Cassandra Wilson. He de decir que, por lo menos, conmigo funciona perfectamente la máxima del "más vale tarde que nunca", así que tras escuchar su versión de The Weight, y quedar impresionado por la tremenda voz de la norteamericana, escuché un par de recomendaciones más... y luego opté por ampliar conocimientos por cuenta propia.

Y así llegué a esta gran versión del Come Together de los Beatles que grabó en 1996 con la no menos insigne Dianne Reeves. Dicho tema estaba incluido en el álbum Strawberry Fields, un proyecto que el músico y productor Bob Belden montó con varias versiones jazzísticas de canciones de los de Liverpool.

Y sin más os dejo que os sumerjáis en la interpretación doble que se marcan las dos artistas, Reeves a la izquierda y Wilson a la derecha a golpe de vozarrón y cigarrillo. Sencillamente, espectacular.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano1 de febrero de 2011, 17:41

    Sí, The weight es tremenda, pero The night they drove old Dixie down es el no va más... si tenemos en cuenta que estos tipos son canadienses. Bueno, excepto el batería, que parece el hermano gemelo de Joe Cocker en la simpar El último vals.

    ResponderEliminar
  2. Ah, ya te dije por un mensaje privado que me estabas arruinando el post del día siguiente, pájaro, ja, ja, ja!!! Macho, es que no te dejaste nada!!!

    ResponderEliminar