sábado, 4 de junio de 2011

Funkytown, Lipps Inc., 1980


A lo largo del día me ha ido avanzando un molesto resfriado (tiene cojones, con perdón,  a primeros de junio) que me está empujando de forma alevosa hacia una temprana retirada a la cama. Que pienso seguir de manera puntual en cuanto acabe de escribir, no voy a engañar a nadie.

Sin embargo, quiero dejar hoy uno de aquellos temas revientapistas de la que todavía, por poco, se podía considerar edad de oro de la fiebre del sábado noche. Funkytown, treinta y un años después de su publicación, es una canción tremendamente fácil de escuchar en cualquier radiofórmula mínimamente abierta a los clásicos. 

Y es que con cuatro semanas en el número uno norteamericano (y en el de la mayoría de países de Europa, ya puestos) su explosiva mezcla de sonido disco y tecno se hizo tan pegajosa como el chicle. Un servidor puede recordar perfectamente estar en el comedor de casa jugando mientras de la radio que teníamos salían aquellos chillidos que a mí me sonaban a mis tiernos cinco o seis años a un críptico "wachechuchechu, fanquitaaaaaun".

El clip también era otra obra de arte al surrealismo discotelevisivo de la época, con un par de bailarinas que, para más inri, no eran del grupo... si es que realmente podía hablarse de un grupo. Lipps Inc. era una formación de estudio cuya cara más visible era la cantante Cynthia Johnson, que como ya digo ni siquiera era la peculiar bailarina en plan Bárbara Rey sobreacelerada que sale en el vídeo. 

En fin, para los que no estéis resfriados como sopas, espero que os aproveche, y que os dé el primer chute fiestero de la noche. Pero no intentéis imitar al clip: vuestros cerebros podrían acabar con lesiones irreversibles, aviso.

Funkytown (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Banda sonora de la Vuelta ciclista, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Que se vea que aquí abunda la gente observadora, Juanjo con un ex presidente de la Xunta y tú con un detalle casi olvidado... ciertamente, fue la sintonía de la Vuelta de 1980, con lo que es de imaginar lo fácil que era tener esto metido en la cabeza todo el día...

    ResponderEliminar