miércoles, 12 de octubre de 2011

Joan Of Arc, Orchestral Manoeuvres In The Dark, 1981


Apelar a Juana de Arco en el día del Pilar puede parecer poco menos sacrílego que gritar Força Barça en plena grada Ultra Sur. Pero mirad, es lo que hay. Me apetecía poner el tema de hoy, y ya está. Eso sí, cosas veredes, desde luego. 

En todo caso, para que el shock -si lo hay- no sea demasiado mayúsculo, seré breve: además, hoy es fiesta. Hace casi un año trajimos a este blog el tema Maid Of Orleans, de los OMD. Entonces explicamos el pequeño follón que se armó al editar dos canciones distintas... con el mismo nombre, en el mismo álbum y lanzadas como singles de manera consecutiva. 

Como vimos entonces, para quitar un poco de embrollo, el sentido común hizo que una de ellas cambiase el título de manera más visible, mientras que la otra, la de hoy, lo conservó de manera íntegra, con el nombre de la heroína francesa. 

Por cierto, si bien Maid Of Orleans fue la que con el tiempo se hizo más popular, mi preferida de las dos es esta Joan Of Arc. Espero que os guste. Y felicidades a todas las Pilares. 




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Howling Mad Murdoch14 de octubre de 2011, 21:31

    ¡Ya me veía con Mecanito y aquel engendro de la Fiesta Nacional! ¡Se ha escapado usted de una buena, Alberca!

    ResponderEliminar
  2. Oño, más furbo...
    PD: Paquito, ¿ya tiene usted otro de sus ataques de doble personalidad? ¿Murdoch? ¿Don Ruperto? ¿Va usted a cesar a Ánsar del consejo de News Corp.? ¿Dónde le dieron a usted el carné de piloto? ¿En la tómbola? Dele recuerdos a M.A.

    ResponderEliminar
  3. "Ultra Sur", como "Boixos" y cosas así son al fútbol lo que la inteligencia a lo militar, retocando las palabras del sabio guasón...

    Y no te metas con el bueno de Murdoch, hombre, que era el que le daba salsa al Equipo A... además, te aseguro que era una canción valorada para la Píldora del día en cuestión. Uf, de la que me he escapado.

    ResponderEliminar