miércoles, 1 de diciembre de 2010

Romeo and Juliet, Dire Straits, 1981


Una de las atracciones de Verona es una bonita estatua de bronce de Julieta, la misma Julieta que traía de cabeza a Romeo. Por lo visto, la tradición dice que quien visita la ciudad, no debe dejar de visitar dicha estatua. Y, ya de paso, tampoco debe de olvidarse de meterle un meneo por toda la delantera superior, especialmente si se comparten genes con Romeo. Y a fe que es cierto, a juzgar por el tono brillantísimo del bronce en dicha parte de la muchacha.

La verdad es que la historia de Romeo y Julieta, escrita por Shakespeare a finales del siglo XVI, ha inspirado a múltiples artistas y enamorados. Sin ir más lejos, el número de piezas musicales que se han inspirado en dicha tragedia es enorme: sólo en óperas, se cuentan nada menos que veinticuatro.

Uno de los temas más célebres al respecto fue el que los Dire Straits lanzaron como single a principios de 1981. Romeo and Juliet, incluida en el álbum Making Movies, alcanzó un notable éxito en su momento, y acabó escalando hasta el puesto octavo de las listas británicas. Por supuesto, rápidamente se convirtió en un clásico del grupo, y en uno de los momentos álgidos de sus conciertos. Como curiosidad, existe la opinión de que la canción, a pesar de todo, no estaba dedicada a los amantes de Verona, si no a una cantante y ex de Mark Knopfler que, por lo visto, le pudo salir algo trepa y jetilla al rebufo de su éxito...

Por lo demás, imagino que, los que hayáis seguido las Píldoras postvacacionales, ya sabréis que aquí el menda se marchó a Verona unos días este agosto. Así que, como sois gente lista, en seguida os habréis preguntado si servidor acabó manoseando como mandan los cánones a la buena de Julieta. La respuesta es que no. Por supuesto, nada tuvo que ver que, en el momento de pasar por delante de la estatua, fuera de noche y estuviera cerrada la cancela de entrada al jardín en el que se encontraba. Nada de nada.

Dire Straits – Romeo and Juliet (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Lo que son las cosas. Yo basicamente aparque el coche en Verona, le toque la teta, me hice la foto y salí de Verona, jaja.

    ResponderEliminar
  2. por fin los pones ... aunque sea para rememorar tu viaje!!! recuerdas la conversación de Torredembarra acerca del grupo??? ja ja ja, no tenias la menor intención...por mi parte muy agradecida!!!

    ResponderEliminar