miércoles, 13 de julio de 2011

Hide In Your Shell, Supertramp, 1974


El mismo mes en que mi menda aparecía por su primera salida del sol, septiembre de 1974, se publicaba uno de los álbumes más famosos de los años setenta. Era Crime Of The Century, que incluía temas tan celebrados como School o Dreamer

Sin embargo, para quien escribe, la canción que ponía a este disco en un lugar destacado no sólo de la discografía (a veces discutida y discutible) de Supertramp sino del rock progresivo más asequible, era este Hide In Your Shell

Sus cambios de ritmos, su lírica y, sobre todo, su dramático y casi épico final lo convierten en todo un imprescindible del repertorio de Hodgson y compañía. No obstante, nunca llegó a ser single -como tampoco lo fue School... hasta 1989-, algo que no fue impedimento para que se convirtiera en uno de los temas favoritos de los seguidores de la banda. 

Tengo que decir que yo nunca fui de estos últimos de manera incondicional, y mi querencia por los Supertramp iba fundamentalmente por barrios, esto es, por canciones sueltas. Menos mal que, entre ellas, las tenían buenas de verdad. Aunque ninguna tanto como Hide In Your Shell.

Hide In Your Shell (por Goear)


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Para qué pones un vídeo privado, si es privado no lo pongas, es una tontería y hacerle perder el tiempo a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Para qué pones un vídeo privado, si es privado no lo pongas, es una tontería y hacerle perder el tiempo a los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¿Son cosas mías o el nivel de las buenas maneras está cayendo cada vez más de forma imparable? ¿Debe ser cosa del Sálvame (en sus diversas formas)?

    ResponderEliminar
  4. Se lo diré de buenas maneras, "buenos días, no cree usted que un vídeo privado resulta inadecuado precisamente por lo que es? Todo ello sin ánimo de que usted se sienta ofendido por tal observación y deseándole las mayores venturas.

    ResponderEliminar
  5. La política de este blog es poner clips con los artistas tanto en formato videoclip como en cualquier otro que permita verlo en su interpretación. De hecho, esta restricción, que sólo me la he saltado en casos absolutamente puntuales, ha hecho que a día de hoy no haya puesto canciones que considero geniales por el mero hecho de que no tienen ni clip ni imágenes en vivo de ninguna clase. Probablemente, esta limitación tarde o temprano me la saltaré, pero aún sigue vigente en el 99,5% de los casos.

    En este caso, que no se corresponde además a lo explicado, en el momento de ponerlo no era privado y su visualización era correcta. Con el tiempo, esto ha cambiado y ahora no se puede ver. Lo único que puedo hacer es modificarlo en los próximos días.

    Por lo demás, agradezco de corazón toda observación.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar