jueves, 21 de julio de 2011

Rock And Roll All Nite, Kiss, 1975


Hoy me venía en gusto poner uno de esos temas en plan estribillo hooligan-style, no me digáis por qué, pero así es. Y claro, canciones candidatas al respecto no faltan, con lo que se hacía necesario un repaso al abundante material disponible. Todo apuntaba a una sesión interminable de escuchas varias (como si eso me pesara...) pero he recordado que hoy pasan por la tele Los Tudor. Así que tocaba abreviar: cogí el primero que vi que cumplía con el requisito inicial. Tampoco me ha ido muy mal con este sistema, creo.

Rock And Roll All Nite es uno de los temas más conocidos de los Kiss, como sus seguidores reconocerán en seguida. Sin embargo, inicialmente no tuvo demasiado impacto en las ventas: apenas se situó en el puesto 57 del Billboard, y en Europa ni siquiera llegó a listar. Una segunda versión en directo, lanzada todavía en 1975, fue la que hizo el milagro. Su puesto 12 convirtió a la peculiar banda en un fenómeno de masas. 

Un fenómeno que prácticamente se centró al otro lado del Atlántico, donde el grupo no sólo se quedó en los ambientes más próximos al heavy metal (como sucedía en muchos lugares de Europa) si no que se transformó en todo un producto comercial con toneladas de merchandising y conciertos más que masivos y tremebundos. 

Hay que decir que Rock And Roll All Nite fue concebida por encargo. El grupo no acababa de despegar al nivel que la discográfica deseaba, así que ésta les obligó a parar la gira que tenían entre manos y meterse en el estudio a grabar lo que debía ser un himno rock and roll en toda regla. El resultado fue el que tenéis delante, y no pudo salirle mejor a los muchachos de Simmons y Stanley... y a la propia compañía, por supuesto. 

Así que os dejo mientras empiezan ya los develos varios de Enrique VIII en la pantalla (por cierto, tengo un par de Píldoras ahí en espera inspiradas más o menos en la cosa). Aaaaaaahhh!!! I wanna rock and roll all nite!!! And party every day!!! ¿Os dije que la letra tampoco era para matarse?




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario