domingo, 17 de julio de 2011

Yo soy aquel, Raphael, 1966



Ante todo, mucha calma. Y es que la falta (recuperable) de Píldora de ayer tiene la misma justificación que la aparición hasta cierto punto tan peculiar de hoy. Y digo hasta cierto punto porque un servidor nunca fue demasiado aficionado a los raphaelismos varios, a pesar de que cada vez más constato que la opción contraria abunda mucho más de lo que parece. 

Como es el caso de nuestra amiga Mercè, la misma que comenta por aquí con profusión. Ayer recibimos su visita -y la de su family- en un día de ocio estupendo, que se extendió hasta bien entrada la noche. 

Entre otras muchas cosas, fue inevitable el tema del blog, con el que apareció la gran pregunta por mi parte: "¿qué te apetece que ponga como próxima Píldora?". La segunda opción propuesta (la primera... bueno, mejor lo dejamos aquí) fue, precisamente, Raphael, del que es seguidora. Y un inciso: en este sentido, la cosa debe de venir de décadas. Mi padre todavía recuerda perfectamente como tenía que acompañar a mi madre a ver las pelis sesenteras del susodicho. Cuando iba solo, pillaba entrada para Drácula y cosas así, pero la tasa raphaelista la tenía que tener presente, sí o sí.

Tras la coña de Aquarius, se optó por Yo soy aquel, el primer gran hit del andaluz, con el que se presentó a Eurovisión en 1966 y obtuvo un meritorio séptimo puesto. Un buen lugar que hizo que repitiera concurso un año más tarde con Hablemos del amor

En fin, si sois de los partidarios de Raphael, espero que os guste. Y si no... mañana volveremos con otra cosa. Que por música, no quedará.

Yo soy aquel (por Goear)

PS: qué finde más completo... de hecho, he tenido que preparar esta Píldora por los pelos y por la tarde. Prometo responder mañana tantos comentarios como pueda...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. El mejor intérprete de todos los tiempos. Sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Eso no te lo crees no tuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Ajá, todos acabáis de comprobar como las Píldoras se han convertido en el enésimo campo de batalla entre raphaelistas y antiraphaelistas. Mi pregunta (angustiada) es la siguiente: el antiraphaelista aquí presente, también será julista, o no?

    ResponderEliminar
  4. Javi, he estado sin internet una semana! Bueno, veo que has cumplido mis deseos aunque se nota de lejos cierta "desafectación" por tu parte... Y sí, la primera opción se puede decir: LOCOMÍA jajaa Es lo malo de preguntar ¿qué quieres que ponga? Marcó una época, y me la recordó el vídeo de Tino Casal pero sobre todo era para que fueras una semana con gafas de sol y vestido de incógnito para que tu audencia no te reconociera... :P Bien pensado podríamos haber elegido "Digan lo que digan" para demostrar a los Anónimos que nos resbala :P

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como Natalia Figueroa esta satisfecha casada con esa pluma mariquita,vamos que no se le nota que digamos su ramalazo.Cosas del franquismo.

    ResponderEliminar