viernes, 15 de julio de 2011

Sheena Is A Punk Rocker, Ramones, 1977


Hoy estamos ante uno de los mejores temas del punk norteamericano de finales de los años setenta, sin duda alguna. Además de entre los más memorables de aquellos tipos de idéntico apellido artístico conocidos en su conjunto por Ramones.

Sheena Is A Punk Rocker resume como pocos el estilo que hizo famosa a la banda neoyorquina: ruido punk de aires británicos mezclados con el inconfundible sonido surf californiano. Lanzado en 1977, era el primer single del álbum Rocket To Russia.

Y el primer hit del grupo, de paso. De todas formas, por sorprendente que pueda parecer, los Ramones nunca tuvieron buenos puestos en las listas generales de éxitos norteamericanas. En realidad, el tema de hoy no pasó del puesto 81 del Billboard, y fue uno de los únicos tres singles de toda su carrera que alcanzaron tal privilegio.

Algo mejor les fue en Europa y, especialmente, en la cuna del punk, Gran Bretaña. Allí, la canción se quedó a las puertas del Top 20, y se convirtió en el primero de una lista mucho más larga de sencillos que sí que entraron en los charts.

Con todo, su influencia fue muy superior a sus ventas, y muy pronto recibió versiones de todo tipo. De todas formas, en mi modesta opinión, ninguna de ellas igualaba a la original. Así que aquí la tenéis. Que lo pateéis bien...

Sheena Is A Punk Rocker (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario