sábado, 2 de julio de 2011

Walk Like An Egyptian, The Bangles, 1986


Utilizar la canción de hoy para lo que voy a contar puede ser más un indicativo de los extraños vericuetos mentales de este Maestro Armero que de otra cosa. Pero es que utilizar -como podría parecer más adecuado- a la estupenda música de Los Canarios (algunos ya comenzaréis a ver de qué va a ir la cosa) casi dejaría en buen lugar al elemento objeto de estudio. 

Aunque los recientes revolucionarios egipcios hicieron de este famosísimo hit de las Bangles una especie de estandarte, aquí en España "caminar como un egipcio" es una conocida expresión que denota el principal ejercicio físico de los que gustan actuar a golpe de corruptela. Es decir: el sujeto animal en cuestión, a la par de que te sustrae reglamentariamente lo que te ha de cobrar por un servicio, te levanta de verdad por detrás lo que le sale de los cojones. O lo manga de lo que ha recibido por delante, que tanto da. A los hijos de puta nunca les ha faltado imaginación. 

Supongo que a la mayoría de vosotros la reciente noticia de la detención de Teddy Bautista (ahora don Eduardo Bautista, y antes también el célebre y apropiado Judas del Jesucristo Superstar español) os habrá provocado la misma reacción que a mí. Esto es, tras una sorpresa sin precedentes, haber pensado que ha habido por una vez justicia divina -a falta de fe completa en la humana- pero de esa forma tan nuestra que lo resume en un somero y definitivo "jódete, cabrón". 

Y mirad que su lástima da la cosa. Porque este individuo, además de cantar muy bien, tenía uno de los grupos más grandes de la historia del pop español, los ya mencionados Canarios. Su Get On Your Knees es un tema, por así decirlo, a la altura del mejor soul blanco nunca hecho. Vamos, que el tipo tenía talento. 

El problema es que en cierto momento pensó que más que vieja gloria musical, prefería ser nuevo hombre de negocios, y decidió invertir el talento por aquí. Lástima que peor no lo podría haber hecho. Convirtió a la SGAE de legítima organización de defensa de autores a una moderna versión del odiado sheriff de Nottingham (el de Robin Hood), y de sus agentes se contaban historias más próximas a la de sicarios del clan Corleone que a la de honrados gestores del patrimonio creativo nacional.

Así que no es de extrañar la gran alegría con la que muchos han recibido esta noticia, entre ellos mi padre, cuya mera visión del Teddy en pantalla daba pie a toda una retahíla de improperios, los cuales hacía extensibles a Ramoncín y demás turiferarios ex-superventas que defendieron alguna vez la labor rapaz de la organización de artistas. Anda que no habrá descansado el hombre tras ver los últimos telediarios. Y mi madre, también, de paso. 

Ahora sólo falta que dimita su otro archienemigo, el Director General de Tráfico, y mi hogar paterno será el paraíso en la Tierra. De verdad que sí.  Pero de momento, yo celebro ya este triunfo para el sistema nervioso de mi padre. Y para la limpieza del país, por supuesto.

Walk Like An Egyptian (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No te preocupes, que ya andamos por aqui predispuestos al copiacanarios y a lo que caiga de toda esa plebe y sus pencas canciones. Y cuando digo los canarios, quiero decir esos pobres (pájaros enjaulados) que se suelen tener para que canten y no para que te canten las 40 en canon.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, genial, pero debo decirte que al mencionar el nombre "Los Canarios" acaban de ser descontados de tu cuenta 1,36€ en concepto de cánon y 0,1 cts por derechos de autor, que serán remitidios a la prisión de Song-Song (antes sing-sing)

    ResponderEliminar