miércoles, 26 de octubre de 2011

I've Seen All Good People, Yes, 1971


Antes de nada, un aviso: los que disfrutásteis mucho, pero mucho, con la Píldora de ayer, mejor tomáos un respiro. Porque pasaremos durante un instante del pop más simplón de los sesenta, al más concienzudo y pretencioso de los setenta. 

Ayer, el amigo Brighton64 me sugirió poner algo de Yes o de Camel, dos de las grandes formaciones del rock progresivo. En ambos casos, no había ningún post suyo, así que a la ocasión -como adivinaréis- la pintaron calva. 

Eso sí, finalmente he optado por un tema comparativamente "ligero" respecto a los que originalmente me sugirió Brighton, en un esfuerzo por hacer esta música un poco más digerible para los que no están tan acostumbrados. 

Para ello he escogido una de las piezas más conocidas de Yes. I've Seen All Good People se incluyó en el célebre The Yes Album de 1971. La versión original -que es la que podéis escuchar en Goear- duraba unos siete minutos e incluía en su interior el tema You Move (cosas de los virtuosismos estilísticos y musicales del momento). Pero para que veáis que uno piensa en todos, el clip de vídeo recoge sólo la parte final de la canción, que es la que se hizo más famosa, en una actuación televisiva de entonces. 

Brighton, espero que me disculpes la licencia. Mantengo tus propuestas de canciones, no obstante, para los próximos posts de Yes y Camel. ¡Y muchas gracias por las sugerencias!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Gracias por publicar mi petición.Ya se que mis gustos musicales estan escorados hacia los setenta, donde abundaban los largos temas,y se lucían sus virtuosos músicos.Bueno yo pretendía sugerirte nuevos grupos para nutrir tus pildoras,y penetrar más en el rock sinfonico,Nada mas un saludo....brigthon64.

    ResponderEliminar
  2. Uff! La de veces que pasaron esta (extraordinaria) canción por la ya difunta Radio 80 Serie Oro... Creo que desde entonces no he vuelto a oírla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con la de buenas canciones que tiene YES, y has ido a poner este pestiño!

    ResponderEliminar
  4. AHHH! Qué tiempos! Reunido con Mitchell, Haldeman y Ehrlichman, planeando la siguiente jodienda para los demócratas. Me ponía más que mi querida Pat, que en el cielo esté. I'm not a crook!

    ResponderEliminar
  5. Brighton, las gracias van para ti y para todos los que me aportáis sugerencias de indudable calidad. Como te comentaba, me he tomado la licencia de poner este tema en vez de los que específicamente mencionabas ya que es de los más asequibles dentro de la estela progresiva de Yes, antes de pasarse al lado de los charts en los ochenta.

    Es por lo anterior, Andrés, que los que sois muy amantes del progresivo (si es este tu caso) os puede parecer una elección discutible, pero "I've Seen All Good People", además de asequible fue uno de los temas de referencia de los británicos (lo cual se tradujo en las frecuentes apariciones de Radio 80 Serie Oro... donde yo también escuché por priemra vez el tema, Juanjo). Piensa que se podía haber apostado como primera Píldora por "Owner Of A Lonely Heart", también una gran canción pero ya en las antípodas del progresivo.

    Y Sr. Richard Milhous Nixon, veo que no sólo su compadre Paquito deja caer voces desde el más allá, si no también usted! Qué año fue para su persona 1971, con sus truquillos que le valieron el apodo de "Ricardito el Tramposo" preparando el terreno para las elecciones del año siguiente... lástima que el tinglado se le fue de las manos, y sólo a los suyos se les ocurrió asaltar la sede de los demócratas del rojazo McGovern en el Watergate. Es que no hay nada peor que ser chapuceros...

    ResponderEliminar