lunes, 14 de septiembre de 2009

Why Does My Heart Feels So Bad?, Moby, 1999


La Píldora de hoy, además de ser un delicioso tema, forma parte de la pequeña banda sonora de mi casa por partida doble, junto a todo el álbum al que pertenece, Play, del norteamericano Moby (nacido exactamente nueve años antes que un servidor, por cierto).

Digo por partida doble, porque lo tengo asociado a dos situaciones muy concretas. En primer lugar, cualquiera de los que hayan (o hayáis) venido a casa a comer o a cenar sabrán que siempre hay música de fondo. En esto, mi Santa es muy rigurosa, y no deja que suene cualquier cosa (je, je, je... y bien que hace). Si bien tenemos docenas de discos y CDs, apenas seis o siete se consideran aptos para una cena, y el que más números tiene es el LP de Moby que incluye a la Píldora de hoy. Consecuencia 1: cual reflejo pavloviano, ahora cada vez que lo pongo siento una necesidad irresistible de comer algo...

La segunda situación será tremendamente familiar a todos los que se han emancipado durante los ultimos diez años. Lamparas KVART, mesas LIATORP y demás trastos de nombres suecos (o a saber) programados para su autodestrucción al cabo de uno o dos años, son, admitámoslo, una avanzadilla del infierno de Dante en la Tierra. Y por el que casi todos hemos pasado en sagrada penitencia. En mi caso fue sobre todo en la Semana Santa de 2002, -toma penitencia- poco antes de ocupar nuestro actual hogar. Pues bien, Play fue la música que me permitió sobrellevar tamaño castigo nórdico. Consecuencia 2: mientras voy a la nevera a coger algo a causa de la Consecuencia 1, necesito tener una llave Allen a mano.

Por lo demás, el mencionado LP ha vendido desde su lanzamiento en mayo de 1999 nada menos que diez millones de copias, y ocho de sus temas funcionaron como singles, hasta entrado el año 2001. Técnicamente, casi podría decirse de Play que es un álbum recopilatorio, tantos son los éxitos que incluye. El tema de hoy, bien conocido, fue el cuarto de esta particular lista de hits.

Moby – Why Does My Heart Feel So Bad? (por Spotify)

El vídeoclip, de dibujos animados casi trazados por un niño de seis años, personalmente, me emociona cada vez que lo veo.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario: