jueves, 10 de junio de 2010

Stand and Deliver, Adam and The Ants, 1981


Hoy no nos moveremos demasiado del calendario en relación a ayer -apenas unos meses-, pero sí en lo que respecta al estilo. Si F.R David nos mostraba una seria balada disco de corte italianizante, la banda de hoy, Adam and The Ants, nos transportarán de nuevo a esa fina franja que iba del punk a la new wave y, además, en plan de juerga y pasarlo bien.

"La bolsa o la vida" sería, aproximadamente, el título del tema de hoy, tal y como la portada del disco y el vídeo se encargarán de confirmarnos. Inspirado en la Inglaterra georgiana del siglo XVIII, el clip apoyó con mucho éxito al que acabaría siendo el mayor de los hits del grupo tanto en el Reino Unido como fuera de él, nada menos que cinco semanas en el número uno.

Si bien en España no tuvieron tanto impacto como en otros lugares, estamos ante una de las formaciones cuyo origen se remonta a los mismísimos inicios del punk. El propio líder del grupo, Adam Ant -cuyo rasgo característico sería con el tiempo ir pintado y ataviado a medias como un indio y un húsar de la guardia- tocó junto a un desconocido grupo que tuvo por teloneros a... los Sex Pistols durante su primerísima actuación, allá por finales de 1975.

Para la época de Stand and Deliver, Adam and The Ants ya era un grupo con varios éxitos a sus espaldas, producto de su anterior LP, Kings of The Wild Frontier. Sin embargo, en plena cima, Ant decició disolver el grupo al considerar que no tenían suficiente motivación a la hora de tocar... Lo que son las cosas: al final de todo, aquel puñado punkies se llevaron la bolsa, pero les costó la vida, si me permitís el comentario fácil y predecible...

Adam & The Ants – Stand And Deliver (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Es como ver a Johnny Depp... Qué hiperactuado!Desde ese prisma es normal ver a los demás como "poco motivados"...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja!!! Pues ahora te digo que el tipo, además, hizo varias pelis a finales de los ochenta (yo mismo lo he visto por la tele) y participó en diversas series y te da algo...

    ResponderEliminar