viernes, 25 de junio de 2010

Walk of Life, Dire Straits, 1986


Una de las plagas televisivas de las últimas dos décadas son los programas de zapping. En casa, suelen ser una garantía para hacer precisamente eso, zapping, y bien lejos del resultado de la mala y poca idea del programador televisivo de turno.

Hay que decir que, en ocasiones, dicha táctica sale mal, ya que las probabilidades de acabar en otro cutre-programa de estos es, en ocasiones, más que relevante. La cosa tiene su lógica: salen tiradísimos, y permiten rodar a los presentadores noveles o, sencillamente, aparcar a los de segunda división; aún existe una tercera, la de los call TV, pero esa es otra historia.

No ha mucho que se dio la circunstancia de que me topé con hasta tres de estos programas de zapping. Así que, al final, pasé de todo, lo dejé, y me puse a hacer otra cosa, mientras el aparato seguía encendido. En el fondo, esperaba que acabara en breve, imagino. Como fuere, identifiqué las clásicas tandas de vídeos de caídas, de deportes y -sofisticación exquisita- de caídas en deportes.

Y eso me inspiró para la Píldora de hoy, cuyo vídeo, posiblemente, fue la primera emisión de zappings en España, incluso antes de aquellos precursores del cutrerío que fueron los Vídeos de primera.

Por si no lo creéis, aquí lo tenéis. Por lo demás, creo sobradísimo presentar el que fue uno de los grandes hits populares de la segunda mitad de los ochenta, Walk of Life, que mantuvo bien arriba la carrera de los Dire Straits, entonces en su apogeo con la publicación del gran álbum Brothers In Arms. Personalmente, creo que éste fue el primer tema que conscientemente escuché de los Dire Straits. Qué cosas: por entonces, hasta su vídeo me pareció divertido. Y es que lo peor estaba todavía por llegar...

Dire Straits – Walk Of Life (por Spotify)




Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario