sábado, 4 de diciembre de 2010

Airport, The Motors, 1978


Al final no me he podido resistir...es demasiado heavy esta nueva demostración de pandereta nacional como para dejarla pasar por alto. Sencillamente, increíble con los tiempos que corren.

Antes de empezar, debo decir que normalmente presupongo la razón a quién plantea una huelga. Es una manifestación de disconformidad ante una realidad laboral y que, además de al patrono, le cuesta el dinero directamente al bolsillo del trabajador, que no cobra. No se suelen hacer porque sí.

Sin embargo... lo de estos señoritingos de las torres de control no tiene perdón de Dios. Que no quieran renunciar a sus derechos y prerrogativas ganadas, fantástico. Aunque si ya lo han hecho otros miles de trabajadores públicos mucho peor pagados, se me ocurren pocos motivos para que no arrimen ellos, con más razón, el hombro. Si consideran que su régimen de trabajo es de "esclavitud" (verídico), ¡qué será entonces el régimen de los demás curritos que nos movemos de sol a sol por una ínfima parte de su salario!

Aún así, es lícito que peleen en defensa de lo suyo. Pero como lo hacemos los demás cuando nos tocan: se plantea una huelga con fecha determinada, y se sale a la calle entonces a acordarse de la madre que parió de quien sea pertinente mientras se para la actividad. Pero la porcinez de acto según la cual a media tarde me puteo, y ahora no trabajo, pete quien pete, no. Así no se pelea. Así, se chantajea, y no sólo a un gobierno, si no a un país al que pretendes tener en jaque por tus cojones.

Personalmente, creo que ha sido un muy grave error por su parte, ya que ha puesto a la opinión pública total y definitivamente en su contra. Y ya no los salva ni el guaperas rubiales aquel que habían designado de portavoz. Ahora que apechuguen con lo suyo y con lo que les tenga que venir encima. No seré yo quién interceda por sus derechos muy mal defendidos.

Y eso que no tenía previsto coger ningún avión... que si no, me oyen de veras estos tipos.

The Motors – Airport (por Spotify)

PS: por cierto, el tema que tenéis hoy por aquí es una pequeña joya de finales de los setenta, de la mano de un grupo de brevísimo recorrido, The Motors. No obstante, en su corto espacio de vida, consiguió un buen golpe con este Airport de 1978, que alcanzó el puesto número cuatro británico. Por cierto, como curiosidad, incluía entre sus filas a un Tchaikovsky... de hecho, Bram Tchaikovsky -cuyo nombre real no era ése, por supuesto- es el tipo a la guitarra que se salta el playback de forma inmisericorde, vestido, eso sí, de insigne director de orquesta. Que se note el apellido.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. ¿Crees que irán a la cárcel?
    Si te pones a pensarlo en frío, son un grupo de personas sin ningún escrúpulo que dan un poco de miedo, con el perfil antisocial de los psicópatas: sin conciencia de solidaridad con las personas, sin conciencia de riesgo, sin conciencia de país... ¿Y responderán a las pérdidas con su patrimonio? Hay personas que cuando no les cuadra la caja se lo descuentan de su nómina ¿no? Desde luego tendrían que tener una sanción ejemplar: no son dioses, son sólo personas con un cargo.

    ResponderEliminar
  2. No digan ustedes tonterías, señoras y señores... La culpa de todo esto, la tiene la administración. Y no me refiero a esta que ahora padecemos, hablo de TODAS. No hay que olvidar que el estado, gobierno, o como quieran llamarlo, es el primer gangster, chulo y extorsionador de todos sus súbditos. Aquí, y en cualquier parte del orbe. Lo que pasa es que en algunos sitios como es el caso del "primer mundo" se toman (de momento) la molestia de intentar disimularlo. Estoy convencida de que en este tema de los controladores, si conociéramos a fondo la situación, veríamos que quizá no les falta la razón. Olvidémonos de lo mucho que ganan y centremos la cuestión en las condiciones en las que trabajan y de las que depende nuestra seguridad. Es muy fácil echar los perros a este colectivo haciendo hincapié en que ganan(algunos) 300.000 euros anuales. Otros que se pasan el día peinando bombillas, ganan mucho más y ni nos enteramos. Yo desconfio por principio de cualquier gobierno. Su objetivo principal consiste en manipular, engañar, ordeñar, y en última instancia, reprimir (como sea) cualquier búsqueda de la verdad por parte del ciudadano de a pie.
    ¡Salud y libertad!

    ResponderEliminar
  3. "Mi madre dice que tonto es el que dice tonterías" (Forrest Gump) ;)

    PD: Es que no damos pa más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre, amigo Soriano! ¡Está bien eso que dice su madre, mire usted! ¿Y qué pasa con esos de los aviones? Es que como no salgo nunca, no me entero de nada. ¿Controladores se llaman...? En mi época no había estos problemas, sólo había un controlador, que era un servidor...
    ¡VIVA YO!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, Verónica, no tengo por menos que observar una de las dos siguientes posibilidades: o eres una libertaria de armas tomar -hasta las últimas consecuencias- o bien una finísima irónica, hasta el punto de haber desatado la reacción del amigo Juanjo y la consecuente resurrección de Su Excelencia.

    Si es el primer caso, lógicamente no tengo por menos que respetar tu punto de vista. Sin embargo, debo discrepar de forma absoluta: es cierto que el sueldo no ha de ser la causa de debate. Si se paga más a un controlador es porque lo vale, ya que alguien se lo está valorando así (en este caso, el Estado que tan poco pareces estimar). Ahí, nada que objetar. Pero quien se comporta de forma chantajista a la hora de defender sus derechos no puede ni debe recibir dosis de gran consideración al final. Insisto: si quieren hacer huelga, que la hagan, como todo hijo de vecino cabreado. Pero abdicar del puesto de trabajo, sabiendo que no tienes sustitución inmediata, eso no. Porque algunos de esos "enfermos" de baja pudieron ser vistos tomando cañas en el hotel mientras seguían la jugada. Alguien así sólo merece que lo echen fulminantemente de su trabajo, con razón o sin ella en la defensa de sus derechos laborales.

    Por lo demás, los Estados tienen muchísimos defectos e inercias, pero considerar a principios del siglo XXI, en pleno retroceso de su papel en la economía, que son "gángsters", me parece poco menos que inadecuado. Personalmente, creo que los Estados fuertes (y responsablemente dirigidos) son la garantía de supervivencia para los más desfavorecidos en tanto que ciudadanos y no "súbditos" como decías, algo que el sector privado en solitario nunca ha podido llevar a cabo EN SIGLOS, más que en la forma irrisoria de la beneficiencia y la caridad.

    Si, por el contrario, tu opinión se justifica por el segundo supuesto (el de la finísima ironía), en ese caso, eres de los míos. Lo que sucede es que, en ocasiones ser tan... irónicos nos cuesta las mil y una explicaciones!

    En cualquier caso, recibe un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Fernando Javier, puede que yo sea una apocalíptica y vosotros unos integrados, descripción en la que entráis
    todos, Paquito Franco incluido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Puede también, que usted sea la hija o la mujer de uno de esos controladores chupones! ¿No cree usted, Violeta?

    ResponderEliminar
  8. ... ¡Ups! ¡Violeta! Disculpa el lapsus... en todo caso, ciertamente, tanto Su Excelencia como yo -quien me iba a decir que me metería en el mismo saco que el susodicho- somos parte del sistema, unos "integrados". No se me ocurrió nunca un mejor sistema para salir adelante, supongo, más que como mero ejercicio intelectual. En todo caso, creo que nunca es demasiado tarde para conocer otras formas alternativas de coexistir con el sistema sin estar en él. ¿Cómo se hace?

    Un abrazo,

    Fernando Javier ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ufff!! Qué molestias os habéis tomado! Está claro quienes son los gansters y chantajistas en esta ocasión en concreto. El mundo sin Estado... Puffff
    Si todo el mundo hiciera lo mismo que los controladores: un cirujano antes de operar extorsionando a los familiares, un abogado antes de juicio pidiera un sobrecito a parte y así cada cual en su ámbito... Se pasaron de listos y ahora ojalá tengan una sanción ejemplar.

    ResponderEliminar
  10. No hay más que fijarse en lo que nos venden los privilegiados para superar la crisis: hay que adelgazar el Estado, hay que desmontar los poderes públicos, hay que bajar los impuestos (para cargase el Estado)...
    La crisis financiera, ¿no fueron los Estados los que concedieron hipotecas graciosamente y luego las empaquetaron como deuda que alcanzó el glorioso nivel del 'junk bond'? ¿Activos "tóxicos"? ¿No fueron los Estados los que los crearon para pagar escuelas, hospitales y demás cosas perfectamente prescindibles?
    Los privilegiados no necesitan al Estado para nada, ¿no? Todo privado, privado todo...
    PD: Pobre Pepe Botero, el cabrón de Friedman debe haberle privatizado el infierno!
    PD 2: Parafraseando a alguien, "el mejor seguidor del tea-party es el seguidor del tea-party muerto"

    ResponderEliminar
  11. A la coalición juanjo-merceriana: no tengo por menos que sólo decir una palabra. Amén. Hasta el último punto y final.

    ResponderEliminar