miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entre dos tierras, Héroes del Silencio, 1990


Posiblemente sea por el bicho que me tiene amuermado y tosiendo como un carretero -y con las facultades mentales algo atrofiadas, dicho sea de paso- pero finalmente me he decantado por poner algo de los Héroes del Silencio. Y es que aunque eran muy queridos por muchos de mis colegas, yo, la verdad, es que no me los tomaba muy en serio.

En todo caso, como fuese, la verdad es que atesoraron durante los noventa una buena colección de hits, que los llevaron al estrellato más allá de España. Curiosamente, uno de los países donde más triunfaron fue Alemania. En mi caso, el único estrellato triunfador que me provocaban era el de las respectivas cervezas San Miguel: al cabo de cuatro o cinco entre pecho y espalda, los Héroes se prestaban también al air guitar, especialmente cuando pinchaban el tema de hoy.

Pero eso es todo lo que puedo decir al respecto sobre una hipotética afición por mi parte. Eso sí, presento mis respetos al bueno de Bunbury desde que hace unos años (cuando ya parecía una mezcla entre Jim Morrison y Marc Bolan) lo vi en una plazoleta de Valencia durante la hora de comer. Fuimos a un lugar donde nos recomendaron sus espectaculares paellas , y a fe que era verdad. Pues bien, como otro único cliente en aquel día entre semana de octubre, estaba el líder de los Héroes. Y aprovechando también las delicatessen mediterráneo-arroceras del lugar. Mis respetos, pues.

Por lo demás, quedáis avisados de la ya muy notable antigüedad del tema de hoy. Aunque os parezca que fue ayer cuando aún hacíamos el bestia al sonar esto y otras cosas por el estilo, en realidad hace exactamente veinte años por estas mismas fechas. Pero no sufráis, que ya lo dice el tango: veinte años no es nada...

Héroes Del Silencio – Entre Dos Tierras (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Este Lp es el típico en el que casi todas las canciones son buenas y se convertían en sencillos. Entre las más sonadas, a la que has elegido acabé teniéndole un poco de tirria porque la ponían demasiado en bares musicales y discotecas justo en ese momento en que, a mi modo de ver, la mayoría de los parroquianos empezaban inexplicablemente a rascarse la barriga de manera compulsiva(!!)Muy poco estético... jajaja. Maldito duende, por ejemplo era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar en grupos españoles (y muy buena). Y luego había joyitas como Malas intenciones, Sal (qué principio de canción!),Oración (a lo Jesucristosuperstar)o Decadencia (nada dentro de mis gustos, pero curiosamente me gustaba mucho: a mi madre le parecía también muuuuy curioso y abría ojos como platos pasando por delante del estudio). Bueno, muy bien: me voy ahora mismo a poner el cassette. Además, en la otra cara tengo a Sau, así que, de paso, traumatizo un poco a Ramón... jejeje Seguro que me dice: No me digas que el Alberca ha puesto hoy Sau!! (le diré que SÍ :P)

    ResponderEliminar
  2. SAN PETERSBURGO, Rusia — El cantante y bailarín del grupo disco Boney M, Bobby Farrell, falleció hoy, a la edad de 61 años en Rusia, informaron a la AFP su agente John Seine desde Holanda y el comité de investigaciones de la fiscalía de San Petersburgo.

    "Fue encontrado muerto en su cama" en un hotel de San Petersburgo el jueves por la mañana, declaró Seine a la AFP por teléfono desde Heemstede (norte de Holanda), precisando que "la causa del fallecimiento se debe a un empacho de pulpo gallego y Ribeiro".
    Ya ve usted, Alberca... ¡No somos nada! Y usted que no me creía cuando le contaba lo mío con Bobby Farrell en la Galicia profunda...
    ¡Descanse en paz!
    P.D. Héroes del silencio, de lo mejorcito que ha dado este país que es ESPAÑA, ¡hágame caso!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, mi general, qué bien que haya vuelto el equilibrio electrolítico a sus neuronas. Ya pensaba que se había quedado usted atascado con el señor Negrete, que no tuvo mejor ocurrencia en una de sus visitas a España que preguntar si no había hombres por estas tierras. Me extraña que usted no le mandase fusilar ipso facto. Respecto al tío raro de Boney M (al video de Ma Baker me remito), estuve tentado esta mañana de incluir su muerte como comentario, pero pensé que no era cuestión de presionar al Maestro Armero, ahora que está pachucho.

    ¡Arriba España!
    (y bien arriba para que no moleste)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre Soriano, a mis brazos! Ahora voy a decir algo que solo los más allegados han sabido hasta ahora... el que le pegó la santa hostia a Negrete cuando se atrevió a decir semejante infamia... ¡FUE UN SERVIDOR! y no Miguel Primo de Rivera como siempre se dijo para cubrir las apariencias (las mías)
    Y ustedes dirán, ¿cómo pudo el Caudillo hacer eso? ¡Pues poniéndome de puntetas como dicen por ahí en su comunidad! Bueno, y con la guardia mora cubriendo mis anchas espaldas, que tonto no lo he sido nunca, ¡jijijijiji!
    ¿Qué pasa Soriano, es que a usted no le gusta Negrete? Que fuera un chuloputas no quita para que a uno se le ponga la gallina de piel como decía Cruiff, escuchándole en "Méjico lindo y querido" Pruebe, pruebe y verá... creo que a su amigo Artur le gusta bastante.
    ¡YUUUUUUUUUJU, ÁNDALE CUATEEEEE!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya dije en abierto lo que opinaba al respecto de lo de Bobby Farrell... por lo demás, considero innecesario apuntar absolutamente nada a esta esgrima elevadísima de opiniones (y qué risa).

    Por cierto, don Paquito, no sea sietemachos, que a estas alturas nos conocemos... ¡si a usted le dieron la Laureada tras la Guerra Civil y sin pasar por los rigurosísimos requisitos para su obtención, porque la quiso obtener by the face en Marruecos en el 16 y le dijeron que nones!¡Y eso que allí, por entonces, se las daban casi hasta al cantinero por méritos en zona de guerra! ¿O no se acuerda de que a Varelita le dieron dos? No le quite el mérito de la hostia a Miguelón, coño! ¡Si a Su Excelencia no le hacía falta ni levantar la voz para tirarle el bigote abajo a Negrete, ja, ja, ja!¡De la misma grima terrorífica que imprimía con su silencio ponía firme hasta al bestia de Queipo!

    Por lo demás, Mercè, mensaje para Ramón: aún no he encontrado la canción de Sau que pase los requisitos del blog, y eso que a menudo son laxos, ja, ja, ja!!! Gran glosa del disco de Héroes... pero yo era de los rascabarrigas...

    ResponderEliminar
  6. Alberca, anonadado me tiene. ¡Sabe usted más de mí, que yo mismo! ¡Estoy aprendiendo una barbaridad acerca de mi trayectoria, a través de sus documentadísimas crónicas!
    Por lo demás, parece que ya está en forma y listo para la brega.
    ¡Feliz entrada de año para usted y Monsita, así como para el resto de tertulianos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, igualmente, Excelencia! Por lo demás, la cosa tiene su lógica: entre jarana y jarana es muy fácil cogerme con un libro de historia, y la parte que le corresponde a usted ha sido desde siempre muy socorrida: es lo que tiene cuando el abuelo de uno (aún vivo) estuvo en el fregao, y además lo ha compartido conmigo durante muchos años, para mi alegría.

    Ya ve, don Paquito, como son las cosas, quien le diría a usted que un catalán le iba a recordar lo de Marruecos, a su edad...

    ResponderEliminar