miércoles, 22 de diciembre de 2010

Love Is In The Air, John Paul Young, 1978


En el breve tiempo que tengo hoy para rendir la Píldora, no se me ha ocurrido nada mejor que apelar a uno de esos clásicos setenteros que por sonido y estructura bien pudiera haber formado parte de la banda sonora de Vacaciones en el mar. Ahí es nada.

Love Is In The Air fue uno de los grandes temas, por difusión y éxito, de 1978. Su impacto trascendió de forma extraordinaria a Australia, país de adopción del escocés John Paul Young y, de hecho, llegó incluso a los oídos de un chaval de cuatro años de la otra punta del mundo -quien escribe, por si alguien requiere de más señas-. Difícil hubiera sido lo contrario, cuando ponían esto a todas horas en la radio. A todas.

Debo decir que durante mucho tiempo, esta canción fue una de mis preferidas -no podía ser perfecto- hasta que, en cierto momento de la veintena, de repente, cayó en la más total desgracia. Ni idea del porqué, pero la terminé aborreciendo. A veces pasa cuando se escucha una canción durante 24.879 veces, audición arriba o abajo, pero tampoco lo tengo tan claro. Con otros temas he pasado ampliamente esta plusmarca, y ahí siguen en la brecha.

La verdad es que sólo muy recientemente la he rehabilitado de forma parcial, y ahora puede sonar en la radio -porque se sigue pinchando 32 años después- sin miedo a que compulsivamente cambie el dial. Por cierto, que sepáis que estáis ante la canción australiana más difundida de la historia. Lo cual, visto lo anterior, me lo creo profundamente. Y una curiosidad: fue compuesta por los grandes productores de los... ¡AC/DC! ¿Os imagináis al bueno de Angus Young cantando Love Is In The Air? Pues nada menos que su hermano (antiguo miembro de los célebres Easybeats) fue uno de los dos compositores. El lado oscuro de la Fuerza, supongo.



Letra de la Píldora.

Hasta la proxima.

3 comentarios:

  1. Pues anda que no he pinchado veces el vinilo de la versión de Milk & Sugar que salio en el 2001. Madreeee...

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras he de decirte que aunque el tema es horrible(para mi claro) la documentación es brillante
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Salmón, hombre, y qué te costaba ya meter el original, ja, ja, ja!!! Distribuyendo (aún más) la palabra de John Paul Young!!!

    Por lo demás, Fernando, muchas gracias, aunque no te disculpes, hombre, si ya te digo que a día de hoy aún me lo tengo que dosificar...

    ResponderEliminar