jueves, 23 de febrero de 2012

Bring A Little Lovin', Los Bravos, 1968


La verdad es que hoy no tenía previsto poner a Los Bravos, pero hace unos minutos llegó un comentario que, finalmente, me ha hecho variar la elección. Por supuesto, todos los comentarios de felicitación que regularmente van llegando simplemente me encantan (a quién no) pero tengo cierta debilidad por aquellos que, de tarde en tarde, corrigen algo de lo escrito. Primero, porque permiten mejorar el contenido imperfecto de este blog. Y segundo, porque son la mejor prueba de que muchos de vosotros hacéis algo que a los que perdemos unos minutos escribiendo nos deleita: leernos hasta la última línea. 

Así que como acción/reacción, vayan hoy Los Bravos. Y en uno de sus temas más electrizantes, un auténtico bombazo para las pistas de baile de la época. Bring A Little Lovin' era un soul de esos que si aún hoy suenan potentes, hay que imaginarlo en 1968

Hay que decir que no se trataba de un tema propio. Compuesto por el legendario dúo australiano Vanda&Young, de los que ya hablamos en su día, cayó en manos de Los Bravos por el buen hacer de su mánager, Alain Milhaud. Éste asistió a una feria musical en el que se topó con el tema, que había sido recién grabado por los australianos The Easybeats. Viendo su potencial, se lo trajo para Madrid y lo propuso al grupo liderado -entonces ya por muy poco tiempo más- por Mike Kogel, en breve Mike Kennedy.

Como fuera, se convirtió en un nuevo hit para la banda, si bien algo menor que Black Is Black. Su promoción se vio reforzada por el rodaje de una nueva película protagonizada por el grupo -¡Dame un poco de amor!, al que corresponde el clip-, una de aquellas majaradas pop que con el tiempo acabarían siendo programación obligada de Cine de Barrio.

Sin más, ahí os quedáis con Los Bravos. Eso sí, con la corrección debidamente certificada en el anterior post del grupo y el que escribe, más feliz que McGyver en una ferreteria por saber que es leído hasta ese punto.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¿Recuerdas que tienes pendientes montar una party de estas características? Seguro que llenamos el aforo. Podemos venir de azul y naranja, tiene mucho potencial. Venga, ya dirás. Mercè

    ResponderEliminar
  2. Mercé si tu me dices ven lo dejo todo! ¿Cuando decis que es este fiestorro? Al marido déjslo en casa, que el seso a tres no me va. ¡¡¡MERCÉÉÉÉÉÉ!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ye-yé total! Y que corra el Pippermint y el Licor 43 a go-gó, ja, ja, ja! Yo iría a lo Austin Powers, con casaca y chorreras psicodélicas!

    ResponderEliminar