lunes, 12 de marzo de 2012

Simply Irresistible, Robert Palmer, 1988



Simply Irresistible fue la primera canción de Robert Palmer que quien escribe recuerda haber escuchado, precisamente en el momento de su publicación. Y es que por entonces, 1988-1989, aún no sabía que las sintonías de las nuevas hornadas de Renaults iban acompañadas, precisamente, de su clásica John and Mary

De todas maneras, aunque lo hubiera sabido, lo cierto y verdad es que no me hubiera llamado la atención ni el 5% de lo que lo hizo Simply Irresistible. Su sonido power pop, pensado tanto para las emisoras mainstream como -por qué no- para las pistas de baile, era un puntazo difícilmente irresistible, valga sea la redundancia titular. 

Aunque lo irresistible de verdad era su videoclip, con toda aquella colección de pibones en trajes de baño y de fitness (bien escotados) contoneándose a lo largo y ancho de la pantalla. Si aún hoy sigue llamando la atención, imaginad ahora lo que pasaba por la cabeza de un chaval de catorce años, como era el caso. Pocos meses antes, Sabrina había destetado -y de qué manera- a la televisión, así que me fue fácil concluir que si el pop era esto, sólo quería saber dónde había que apuntarse. Creo que poco más o menos por entonces decidí invertir más tiempo en los teclados de mi Casio, por si acaso la ocasión la pintaban calva. O pechugona. 

Como fuera, Simply Irresistible (y su muy fashion videoclip) llegó hasta el puesto número dos en Estados Unidos, y sonó de forma recurrente en las radios durante bastante tiempo. O al menos lo hizo de manera suficiente como para que, veintitantos años después, aún lo recuerde perfectamente. No sé porqué, la verdad.




Letra de la Pildora.

Hasta la próxima

7 comentarios:

  1. y después vino Shania Twain y se tomó su particular y feminista venganza. A mi, la verdad, es que los 2 videos me gustaron, y como no, la música que es lo que importa. Sencilla, entretenida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que todos los que vimos este video lo recordamos?

    ResponderEliminar
  3. Es cierta la particular venganza de Shania Twain, pero, entre nosotros, me quedo con este clip de Robert Palmer... desde luego, coincido con Alejandro. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  4. ¡Rediez, cuánta jaca! Aunque ninguna como mi Pat.

    ResponderEliminar
  5. La que sabía tocar la guitarra era fea...

    ResponderEliminar