domingo, 6 de junio de 2010

Voyage, voyage, Desireless, 1986


Cierto día del verano de 1986, si no recuerdo mal -y no podría equivocarme mucho al respecto ya que me encontraba de vacaciones en Puente Genil- estaba comentando con mi primo Uge la última sensación musical del momento (para nosotros, por edad, básicamente casi la primera), y que venía de Francia. Dos preguntas mandaban la conversación: la primera, era algo así como ¿has oido el "vuayas vuayas"? La segunda era casi inevitable y, de hecho, era extensible a casi todas las capas sociales: "¿esto es un tío o una tía?"

No tardamos mucho en descubrir que se trataba de fémina, pues la canción y la francesa muy pronto se hicieron omnipresentes en televisión durante meses, pero creo que a más de uno, incluso así le quedó la duda. Las cosas de la postmodernidad, debió de ser la respuesta más recurrente, pues "postmoderno" fue un concepto no menos popular que la canción durante aquella década.

Por supuesto, todos aquellos con más de treinta años recordaréis perfectamente la canción de hoy. Y vuestros parientes del extranjero, si los tenéis, también. Voyage, voyage alcanzó el número uno en nada menos que once países entre 1986 y 1988. Paradójicamente, uno en los que no fue así fue en su Francia natal, donde no pasó del puesto número 2.

Ah, nota para los más jovencitos. Seguro que esta canción también os suena mucho, ya que la belga Kate Ryan, versionó con éxito la canción en 2007. Y ya de paso, os digo otra: no fue la única versión que hizo la eurovisiva Ryan: ¿os acordáis del tema Elle Ella L'a, uno de los bombazos en pistas de 2008? Pues tampoco era suyo... recuperó un antiguo tema de los ochenta de la también eurovisiva (y ganadora) France Gall, de próxima aparición por estos lares.

Ya sabéis, me debéis una para cuando juguéis al Trivial.

Desireless – Voyage, Voyage (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Por cierto, acabo de darme cuenta que, al menos desde ayer por la tarde, se han superado las 30.000 visitas. ¡Muchas gracias a todas y a todos los que seguís y enriquecéis las Píldoras!

    ResponderEliminar
  2. Juan José Soriano7 de junio de 2010, 21:12

    Es como si a Frodo Bolsón le hubiesen puesto un cepillo en la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Stupendo, macho: era la única comparación-adjetivación que no le había escuchado todavía...

    ResponderEliminar