domingo, 10 de octubre de 2010

Connected, Stereo MC's, 1992


A pesar del mal tiempo de hoy -si bien no ha acabado siendo tan extremadamente lluvioso como se preveía por aquí en Calafell- la verdad es que no he tenido demasiado margen para parar un momento, ni me temo que lo tendré. De hecho, en el momento en el que veáis esto recién subido, estaré posiblemente todavía a varios kilómetros de mi portátil, y preparar una Píldora desde el móvil no es demasiado práctico...

Así que agilizo, que de aquí nada me estarán dando el toque para salir por la puerta a toda leshe.. el tema seleccionado hoy es uno de los más beneficiados/perjudicados por la publicidad, seguramente. Beneficiado, por lo que supuso en royalties más allá del éxito de la canción, sendos Top 20 en Estados Unidos y en Gran Bretaña en el olímpico año de 1992. Royalties que no debieron ser pocos: durante muchos años su pegadizo estribillo fue el principal identificativo de la casa de móviles The Phone House.

Asimismo, Connected también llegó al cine. Con ese título y un ritmo tan sofisticado y funky a la vez, era inevitable que Hollywood acabara incluyéndola en una peli de informáticos y de redes varias. Y así fue: si recordáis Hackers: piratas informáticos (lo que tendría mérito, ya que no mataba nada) film protagonizado en 1995 por Angelina Jolie, encontraréis por ahí rondando a este tema de los Stereo MC's. De hecho, si algo era salvable de la cinta era su banda sonora, que incluía además cosas de los Prodigy, Squeeze y Orbital, entre otros.

Así que, tras todo lo anterior, casi de lo que ya no me acordaba -he aquí el perjuicio al que me refería- es de que esto también lo iban pinchando en bastantes discos alternativas de Barcelona durante buena parte de los noventa. Y de que se bailaba, dicho sea de paso. Qué mala es la memoria... ¡me llaman! Voy a ver si la recupero a golpe de paella y de vinito blanco... y si no es posible, pues qué se le va a hacer.

Stereo MC's – Connected (por Spotify)


Stereo MC's - Connected
Cargado por ptidavid. - Ver los videos de música recién destacados.

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario