jueves, 7 de octubre de 2010

Rocket Trip To Mars, Fredrika Stahl, 2010


El de hoy es un tema que la mayoría seguramente no hayáis escuchado todavía. Tiene su lógica. De hecho, en muchos países el álbum en el que está incluido, Sweep Me Away, se ha publicado esta misma semana, y como single apenas lleva funcionando desde el verano.

¿Y cómo ha llegado hasta mí? Bendito sea Google, ¡fiuuuuu! que diría aquel personaje cardenesco que era Carlos Jesús/Micael/Crístofe. Hace pocos días, pasó por televisión un anuncio de coches, del Nissan Juke, creo. En él sonaba un tema delicadísimo cantado por una chica de voz peculiar. Como fuera que a Montse -con más sensibilidad musical de la de verdad que yo- le llamara la atención, ahí que me tenéis dándole que te pego al buscador como servicio a la causa. Hasta que dí con el tema. Titulado Twinkle Twinkle Little Star, lo interpretaba una tal Fredrika Stahl.

Seguimos con las preguntas. ¿Y quién es Fredrika Stahl? Pues una chica sueca de apenas 25 añitos, muy mona ella, y cuya trayectoria musical se ha desarrollado principalmente en Francia. Trayectoria musical algo más que incipiente: de hecho, Sweep Me Away es ya su tercer disco, del que Rocket Trip To Mars es, precisamente, su single de presentación.

De todas formas, que nadie me suponga especial ojo para la identificación preventiva de singles de apoyo a álbumes. Cuando opté por tirar de Spotify para seguir investigando sobre el repertorio de Fredrika Stahl -lleno de buenísimas canciones a medio camino entre el pop y el jazz- marqué en primer lugar la que traemos hoy a las Píldoras únicamente... por su título tan molón. Y -saltó la liebre- se trató de una canción que me enganchó al instante; además, tenía su vídeo. ¡Ya tenía Píldora en ciernes!

Para acabar, quisiera hacer una curiosa mención sobre el otro tema mencionado, Twinkle Twinkle Little Star. No se trata, en absoluto, de una pieza moderna. De hecho, es una canción infantil muy popular en Estados Unidos. Su base musical, obtenida de una canción francesa del siglo XVIII sobre la que el mismísimo Mozart hizo variaciones, fue completada con un poema infantil en inglés en 1806.

Pero, por lo pronto, nos quedamos con nuestra mucho más futurista excursión en cohete a Marte. Que la disfrutéis descubriéndola como yo.

Fredrika Stahl – Rocket Trip To Mars (por Spotify)

NOTA: lo reciente del tema hace que no haya muchos vídeos disponibles de la canción, y los pocos que hay vayan adornados de unos segundos de publi al principio. El vídeo de abajo no es una excepción, aunque carga los anuncios una vez sí y una no, por lo que he visto. Así que, si os toca la vez que sí, recargando la página podréis pasarla. Al menos, eso creo...





Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Suerte que has avisado de lo de la publi porque al darle al play ha saltado el anuncio del matupipa con la infame versión del Peret (¡qué mala es la bancarrota!) y ya he pensado que se te había ido la pinza.

    En lo que respecta a la sueca... AAAyy omà que rica!

    ResponderEliminar
  2. Twinkle... es un clásico del festival de Navidad de P-4... Con sus corillos angelicales... :P

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano9 de octubre de 2010, 1:01

    Je, je! Quan les oques van al camp, la primera va al davant... Se me van los pies!

    ResponderEliminar