miércoles, 13 de octubre de 2010

Get Myself Arrested, Gomez, 1998


Para los menos avisados, Gomez no es el apellido de ningún vecino con veleidades musicales, si no el de uno de los grupos británicos más interesantes surgidos al final de la estela britpop. A la sombra de otras formaciones mucho más mediáticas como Blur u Oasis, Gomez supo hacerse su propio hueco a finales de los noventa y principios de los 2000.

Hacía bastante tiempo que no me encontraba con esta pequeña joya de canción, Get Myself Arrested, hasta el punto de casi ni recordarla. Tuvo que hacer falta un azar en el uso de Spotify esta mañana para toparme con el que fue segundo single de su primer y magnífico álbum Bring It On, de 1998.

Un LP que, por otra parte, supuso un éxito tan fulminante como inesperado. De hecho, nadie contaba con que tuviera un impacto demasiado importante. Era lo normal en un disco de debut de una banda totalmente desconocida. Así que la formación se limitó a grabar en estudio sus maquetas previas.

Tras una buena recepción de la crítica, pero ventas discretas, sonó la flauta. Y de qué forma. En los premios Mercury de 1998, Bring It On se llevó el gato al agua, dejando atrás a gente como los Massive Attack o Pulp. Tras este resultado contra todo pronóstico, las ventas del álbum se dispararon de forma estratosférica e hicieron que sus siguientes LP's ya entraran de forma contundente en los primeros puestos de las listas británicas.

Sin más, os dejo de momento con el peculiar y divertido vídeo con el que se promocionó Get Myself Arrested. ¡Que lo disfrutéis!

Gomez – Get Myself Arrested (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario