lunes, 25 de octubre de 2010

Sweet Dreams (Are Made Of This), Eurythmics, 1983


En el día de hoy, cautivo y desarmado este Maestro Armero, se ve obligado a retirarse con carácter de urgencia para reponerse mediante un merecido sueño reparador .

No obstante, no quería faltar a la cita de hoy, aún a riesgo de no encadenar más de tres palabras con un mínimo de coherencia y sin dar una patada a la sintaxis castellana por culpa del sueño pertinaz. Así pues, al lío.

El tema de hoy no merece mayor presentación. Con él, el dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart consiguió el que sería, a la postre, el éxito más rotundo de toda su carrera. No sólo fue una de las canciones de 1983 (número uno en Estados Unidos y dos en Gran Bretaña, entre otras fazañas) si no que acabaría convirtiéndose en uno de los himnos de los ochenta. Por lo demás, lejos de ser una nana a tenor de su sugerente título, era toda una declaración de como "el sistema" intenta controlarnos a cada uno de nosotros.

No obstante, como ésa es una reflexión que, en este momento, sobrepasa con creces mis capacidades intelectuales, prefiero, por el momento, quedarme únicamente con su título. Dulces sueños...

Eurythmics – Sweet Dreams (Are Made Of This) (por Spotify)

PS: efectivamente, podía haber escogido la versión de Marylin Manson. Pero entendedme: quiero irme a dormir... otro día será, prometido.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada