miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sunday Morning, The Velvet Underground, 1966

La previsión es una virtud loable y muy útil a la hora de ganar tiempo. Sin embargo, en lo que respecta a la Píldora de hoy, tal virtud se me ha ido a lo que técnicamente se conoce como hacer puñetas.

Me explico. Esta tarde que tenido que impartir en Girona -es decir, bastante lejos de casa- una ponencia relativa a vivienda, mi campo de trabajo. Es menester decir que no se trata de un tema especialmente apto para escribir un best-seller o un monólogo del Club de la Comedia: vamos, que sin cuidado puedes estar soltando un rollo bastante espeso y árido.

Teniendo en cuenta lo anterior, y que llegaría tarde a casa, ayer me adelanté montando la estructura de la Píldora de hoy (vídeo, Spotify, foto...) y dejando para la jornada presente el texto, el cual, no obstante, ya tenía bastante pensado. La idea era contar con el hecho más que plausible de que algún asistente se quedara, digamos, endormiscado, ante la hora vespertina de la ponencia y lo duro de la temática. Así, podría dedicarle la canción de la Velvet Underground protagonista del post, un tema que inspira como pocos otros ese estado somnoliento tan rico propio de cuando uno se está quedando clapado.

Y aquí se jodió el invento. El personal presente resultó mucho más formidable de lo que servidor contaba, y se pasó la hora de ponencia con los ojos como platos, es más, tomando apuntes de forma ávida y, en algún caso, hasta compulsiva. Y yo, erre que erre dando datos y números, y atento a si alguno de los asistentes iba flaqueando en su ánimo, dejándose vencer por el tal Morfeo.

Más bien no: como si de receptores de una verdad divina trascendida se tratara, los incansables asistentes hasta se marcaron un turno de preguntas que hubo que atajar por falta de tiempo. Así que aquí me tenéis, rehaciendo mi idea original, arruinada contra todo pronóstico. En todo caso, para no perderlo todo, a lo hecho pecho: os dejo con este estupendo (y relajante) Sunday Morning de la mano de The Velvet Underground. Felices sueños...

The Velvet Underground – Sunday Morning (por Spotify)

Por cierto, por algún extraño motivo artístico, el vídeo repite dos veces el tema: cosas de Warhol, supongo.





Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Para los admiradores de Johnny Cash, entre los que me incluyo, "Sunday morning" siempre será "Sunday morning coming down", escrita por el no menos insigne Kris Kristofferson. Qué decir de su famoso verso "Wishing, Lord, that I was stoned".

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Kris Kristofferson! Mira, un día de estos meto el "Me And Bobby McGee", y de paso cumplo con Janis. De todas formas, Johnny Cash se parece a la Velvet por los cojones, te digo. Pero una cosa es cierta: a cada uno le inspira la canción que le inspira cada momento: por eso, el comentario me parece absolutamente delicioso, en serio.

    ResponderEliminar