martes, 22 de junio de 2010

Porcelain, Moby, 2000


Para cuando los más rápidos y noctámbulos estéis leyendo esto, estaré recién aterrizado tras un día de trabajo en Galicia. Pero, por motivos obvios (porque mientras escribo no puedo saber todavía qué me deparará la jornada allí: ¿qué haría yo sin el programador de posts?) y por ahorraros un tostón sobre mi trabajo, optaré por centrarme en el tema de hoy, que nada tiene que ver con la célebre Rianxeira, para vuestro alivio.

Hace unos meses, una de las primeras Píldoras era Why Does My Heart Feels So Bad?, de ese magnífico álbum de Moby que es cuasi un recopilatorio de singles llamado Play. Os contaba que dicho disco es un imprescindible (o, como dicen las gilirevistas de moda pija, un must) en las amenizaciones de las cenas con visita en casa... y que, a la vez, fue la banda sonora de ese martirio llamado montaje de muebles de IKEA durante los compases previos a venir a vivir en Calafell.

Una de las canciones que más repetía en el reproductor durante aquellas sesiones de tortura a golpe de llaves Allen fue, precisamente, Porcelain, el tema de hoy, y sexto en la lista de sencillos de apoyo al LP. Algo debía de tener esta canción (tal vez su sublime y breve cambio de estructura hacia la mitad, no lo sé...) que conseguía relajarme como ninguna otra en los momentos previos al inminente lanzamiento de madera en pasillo que se trajinaba ante la dificultad en ciertos montajes.

Por suerte, todo aquello pasó, menos la canción, que sigue siendo una de mis favoritas de Moby. Y no es porque no hayan intentado hacer que la aborrezca: incluso Televisión Española lo probó, al incorporarla como cortinilla entre programas durante años. Pero no lo consiguió: ciertamente, es una realidad que la música amansa a las fieras. A todas.

Moby – Porcelain (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. "cuasi un recopilatorio de singles llamado Play": no podia definirlo mejor. Y el concierto de Moby en 2003 en Benicassim, uno de los mejores de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de nuestras vidas sin las llaves allen del Ikea!

    Buena verbena y dad rienda suelta al jotabé, al absoluto, al cacique o a lo que se tercie!

    ResponderEliminar
  3. Es que, Salmón, es lo que parece! No sólo por la cantidad de canciones que acabaron consiguiendo el rango de single, ocho, sinó por la celebridad enorme que consiguieron la mayoría! Realmente, me creo que fuera un gran concierto, el que citas, a golpe de temazos de "Play", "18", "Everything Is Wrong"...

    Puedo responder a lo de las llaves allen, cambiando el tercio: nuestras vidas serían mucho, mucho, mucho, mucho, mejor.

    ResponderEliminar