martes, 8 de septiembre de 2009

Main Offender, The Hives, 2001


En ocasiones, las cosas más insospechadas te hacen recuperar un tema que en su día habías rallado y luego dejado en un segundo plano. Es el caso de la Píldora de hoy, un trallazo de guitarras a golpe de rythm´n´blues casi punk de lo más pedrestre, pero absolutamente magnético: era sonar esto y ahí andaba berreando "Aim on mai guuueeeeyyyyy!!!". Lo del air guitar ya citado en otro post comenzaba a parecerme algo garrulete, pero aún se me iban los brazos si no me controlaba...

Por suerte, varios años después, a los frikis de simular guitarras gesticulando como monos se nos apareció un invento espectacular: el Rock Band (o el Guitar Hero, depende del caso). Yo me lo pillé hasta con batería. Por cierto, que nunca se me ocurrió comprar una guitarra de verdad... acabé con un piano eléctrico. Misterios de la instrumentación aérea, a saber.

Pues resulta que en el Rock Band salía esta joya. ¡Se había hecho el milagro! ¡Por fin podría parecer que tocaba la guitarra y no quedar como gilipollas integral! ¡O al menos, no tanto! Y aquí está, como Píldora de hoy. Musicalmente, los suecos The Hives -herederos del mejor garage nórdico de finales de los ochenta- lanzaron Main Offender como single el 3 de septiembre de 2001, bastante después del LP al que pertenecía, Veni, Vidi, Vicious, de abril de 2000. En todo caso, ambos, single y LP, se relanzarían en la primavera de 2002, que es cuando empezó a sonarme la canción.

Ah, una curiosidad de bon vivant: el tema acompañaba a un anuncio de Agent Provocateur protagonizado por Kilye Minogue. Para que se te olvide, vamos.

The Hives – Main Offender (por Spotify)




Por cierto, mañana sale el Rock Band con canciones de The Beatles... habrá que afinar la Wii...

Hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Sí , sí y sí.

    Buena pildora la de hoy. casi ya no me acordaba que los suecos saben hacer mas cosas a parte de novelas "best seller", móviles sony-ericsson e individuos de raza aria o, con un lenguaje más comun, buenorr@s!

    Y sí, habrá que afinar la wii!!!

    Un saludo en sueco: Hälsa och rock and roll ("salud y rock and roll")

    ResponderEliminar
  2. T'oblides de dues coses molt impotants: els ABBA i els gitanos importats amb noms que comencen per Ibra i acaben per himovic!

    Por cierto, tú no tienes la wii mentiroso! (¿Viste el documental de los Beatles de ayer en la2?)

    ControlAltSupr

    ResponderEliminar