jueves, 19 de noviembre de 2009

Narcotic, Liquido, 1998


En el mundo del pop sólo hay unos pocos que consiguen mantenerse mucho tiempo en la cresta de la ola, a golpe de hit y de caja registradora. Son los grandes ídolos. Otros, llegan a tener carreras largas pero sin llegar nunca al éxito rotundo, a lo sumo puntuales accesos a los medios. Son los mitos de culto. Finalmente, otros llegan a tener un enorme bombazo, para desaparecer y nunca más volverse a saber de ellos. Son la mayoría.

Entre estos últimos se encuentran los protagonistas de la Píldora de hoy, una de las canciones más escuchadas de 1999, y que no podía faltar en el repertorio de un DJ que quisiera levantar el ambiente del pub de turno, pues era más habitual escucharla en estos locales que en discotecas: en ese momento, el personal más o menos átono, comenzaba a mover la cabeza al ritmo de su célebre riff de sintetizador, para lanzarse a pegar saltos cuando arrancaban las potentes guitarras.

El nivel de saltos era tal, que ni el
air guitar era posible, y eso que era un tema de los que se prestaban bien a ello... tres canciones como ésta y ¿quién quería ir al gimnasio?

Por lo demás, para el grupo que firmó este estupendo Narcotic, los alemanes Liquido, todo aquel ajetreo fue sueño de una noche de verano. Tras las ventas millonarias, su carrera siguió (creo que hasta hoy), pero nunca más volvieron a tener ningún impacto importante fuera de su Alemania natal, ni llegaron al nivel de grupo de culto generalizado. Al menos, -eso sí lo tuvieron- aguantaron unidos y en activo después de terminar sus quince minutos de fama. La mayoría no llega a tener ni siquiera esa media hostia...

Ah, una nota final. Últimamente, nos van en las Píldoras los hits con problemas en las listas de éxitos. Éste no fue la excepción: si bien la maqueta se lanzó en 1996, hasta que la poderosa
Virgin Records no se puso por medio ya en 1998, no sería conocida (ni comprada) prácticamente por nadie. Así que aquí va otro hit de esos de mecha lenta.

Liquido – Narcotic (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Anda!

    Ya tienes a Gas Natural como patrocinador subliminal!

    Ya sabía yo que eso de las 5.000 visitas iba a traer consecuencias...

    Si mañana pones una de Status Quo que empieza por wathever y acaba por you want se te va a ver el plumerigio :)

    ResponderEliminar
  2. También podria pasar con Smoke On The Water...

    ResponderEliminar