lunes, 18 de octubre de 2010

Run To The Hills, Iron Maiden, 1982


Si hay algo a lo que me recuerdan los Iron Maiden (a mí, que no soy un metalero de pro) son camisetas. Sí. Siempre he considerado que eran los auténticos reyes de las camisetas heavys allá donde vivía durante los ochenta y buena parte de los noventa, momento en el que cedieron tan peculiar trono -siempre bajo mi subjetiva mirada- a Metallica. Tamaño imperio téxtil tenía muchísima variedad, pero eso sí, dentro de un patrón fijo: en todas aquellas piezas aparecía aquel peculiar zombie conocido como Eddie, emblema de los Airon.

Por lo demás, era lógico que aquellos tipos fueran modelo de jevis ochenteros. Un vistazo al vídeo os permitirá comprobar hasta qué punto eran la quintaesencia estética y ética de todo devoto del santo guitarrazo que te crió, como antes lo fueron Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath y luego lo serían los citados Metallica o la pandilla grunge capitaneada por Nirvana.

Como ya habréis intuido echando un vistazo a este tinglado pildorero, lo mío eran más las canciones esporádicas que la propia movida de cuero y clavos en sí. Y eso, precisamente, me sucedía con los Iron Maiden. Puestos a elegir, tenía unos 467 grupos con mayor índice de preferencia, pero todo y así, admito que algunas canciones suyas eran francamente buenas.

Una de ellas era este Run To The Hills que traemos hoy a las Píldoras. Un temazo de principio a fin dedicado al exterminio de los indios por el hombre blanco, y que resume musicalmente de forma magnífica lo que era la música hard hace treinta años. Lo que no entiendo demasiado es que, si querían homenajear al pueblo nativo americano, ¿porqué pusieron una peli como esa insertada en el videoclip? Misterios de la psique humana...

Iron Maiden – Run To The Hills (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Ahora el imperio de la camiseta lo lidera Kukusumusu :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja! Pues menos mal, que si llega a ser así hace 25 años, ya veo a todo el personal metalero con dibujitos de vacas y corderos jashondísimos en vez de calaveras y tremebundeces varias!!!

    ResponderEliminar
  3. el piece of mind. es el único que me gusta entero. casi. mucha camiseta con bichos feos y poca música variada. aunque creo que be quick or be dead 1992, es leeejos la mejor cancion de Maiden.creo que siempre debieron lanzarse por ese lado mas agresivo y gritoneado . le venía bien a dickinson.

    ResponderEliminar