lunes, 18 de julio de 2011

Celebrity Skin, Hole, 1998



A pesar de lo primetido ayer al respecto de los comentarios, donde dije digo, digo Diego. Y es que parece que tenga una agenda más densa que la de un concejal de jaranas y eventos en Fiesta Mayor.  Y sobrevenida: en el caso de hoy, tras acabar de trabajar por la tarde, a correr que se inicia la temporada veraniega de cumpleaños familiares. Por lo menos, lo paso de coña, así que no me quejo. Eso sí, hasta hace un rato, ni me acordaba lo más mínimo.

Así que aquí me encontráis asegurando como mínimo la Píldora, picando teclas a destajo a mediodía... en cuanto a los comentarios, para mañana, que parece que sí que estará la cosa más liberada. Al menos, que yo sepa en este momento. Pero no se quedarán sin responder, pardiez.

Courtney Love es, posiblemente, la tipa con peor fama de la historia del rock, si exceptuamos a la reina absoluta de la categoría, que es Yoko Ono. Supongo que sobrevivir a los mitos que fueron sus parejas no les ayudó demasiado, aunque tampoco les hizo mucho bien llevar una política descarada de imagen y emolumentos varios a costa de los traspasados. 

Como fuere, al menos la viuda de Kurt Cobain intentó y consiguió llevar una carrera musical más o menos estable, que se extiende hasta hoy. En todo caso, ninguno de sus temas consiguió un éxito tan notable como el que hizo al frente de su grupo, Hole, en 1998. Aquel año lanzó el álbum Celebrity Skin, cuyo single estrella, de igual título, coronó las listas norteamericanas de rock alternativo. 

Musicalmente, el tema no está demasiado mal, aunque hay que enmarcarlo dentro de aquel rock de aires grunge y extremadamente comercial con el que formaciones como Garbage estaban vendiendo discos como churros durante la segunda mitad de los noventa. Así que no esperéis otra cosa que rock para pasarlo bien, con mucho ruido y relativamente pocas nueces... aunque, a veces, estas cosas molan, ¿no?

Celebrity Skin (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Tranquilo, man! ¿Que has perdido el interés y la ilusión por el blog...? ¡Pues a rajarse y a tirar la toalla, que el mundo no se acabará por eso, mate! Dentro de 300 años, no quedará ni sombra de nosotros ni de nadie que nos haya conocido.

    ResponderEliminar
  2. Ah, Mochales, mardito roedó!!! Acabo de leerlo y ahora me voy a clapar... pero volveré... antes de 300 años (digo yo)!!! Mañana más, familia...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el sketch de Muchachada Nui de Courtney Love. Buenisimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=SnxrGg3inyU

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja!!! Éste no lo había visto. "Tengo 43 años y tengo edad de disfrutar, porque con los cuarenta estás con la edad de estar con unos y con otros, por ahí pedo...". Tampoco desmerece eso de "en esa época había grunges a punta palunje". Buenísimo de verdad, Salmón.

    ResponderEliminar