miércoles, 17 de agosto de 2011

Looking Glass, The La's, 1990



Píldora vacacional nº10. 

Uno de los cassettes grabados (¡qué si no en el instituto, que uno tenía que pagarse los vicios con cuatro duros!) que más me influenciaron recién estrenados los noventa fue el primer -y, a la postre, único- álbum de los británicos The La's. Aquella cinta, que tardé años en convertir en CD reglamentario por no ser de fácil adquisición durante mucho tiempo, incluía una de las más fantásticas colecciones de canciones que uno pueda echarse a la cabeza. 

Con toda seguridad, There She Goes es su tema más recordado por los aficionados al pop alternativo, y aún por algun memorión adicional. Sin embargo, la canción que recuerdo con más cariño de aquel disco es la que lo cerraba, Looking Glass, una balada de casi ocho minutos con una fuerza  y una sensibilidad extrordinarias, amén de un final que no desmerecía a los famosos caos sónicos de los Who en sus años mozos. 

Un pequeño recuerdo de juventud que comparto tras encontrarme esta mañana con el disco... en plena reordenación de los mismos. ¿O alguien se pensaba que las vacaciones son sólo ir a la playa con todo el compadreo subidos a un barco? Eso lo dejo para mañana...

The La's – Looking Glass (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario