sábado, 6 de agosto de 2011

Lo que te hace grande, Vetusta Morla, 2011


Después de tanto héroe y heroína muertos durante los últimos días, vamos a volver un rato a los vivos, y bien vivos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí el rock indie español, así que pensé tirar de entuerto un rato. Además, si no me equivoco, no teníamos nada aún del año 2011. Perfecto, pues: dos pájaros de un tiro. 

Esta no es la primera vez que Vetusta Morla protagonizan una Píldora. Entonces, fue su increíble Un día en el mundo el tema con el que quisimos mostrar a un grupo que estaba eclosionando como los nuevos jefes del pop alternativo nacional, con permiso de Los Planetas

Ahora, ya puede decirse que lo son con todas las de la ley. En mayo de 2011 lanzaron su segundo álbum Mapas, y las expectativas estaban realmente muy altas. Con ese ay propio de los que esperamos que un nuevo disco de un cantante o un grupo que nos gusta mucho no nos defraude, escuché el primer tema promocionado, En el río. Una gran canción, aunque en mi opinión, no tanto como Lo que te hace grande, hasta el momento el último single de los madrileños, lanzado en junio de este año. 

El de hoy es un tema tal vez un poco oscuro para un sábado por la noche de agosto, muy Radiohead, pero no quería dejarlo para más tarde. Porque ya sabemos lo que son el verano y las vacaciones, y  es fácil imaginar los efectos que podrían llegar a tener sobre algunas selecciones musicales a medida que avance el mes.  Que no digo que los tengan que haber, pero con estas cosas nunca se sabe...


PS: dejáos de tanta peli gili de superhéroes hormonados en el cine. Este clip mola mucho más. Y hasta tiene títulos de crédito. 



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario