viernes, 26 de agosto de 2011

Sweet Soul Music, Arthur Conley, 1967


"¿Te gusta la buena música?" Con esta directa pregunta (de obvia respuesta), Arthur Conley iniciaba su particular homenaje a la música soul, que en 1967 estaba pasando por toda una edad de oro. Y, ya de paso, se convertía fugazmente en una de las estrellas de aquel específico firmamento, al conseguir el mayor éxito de toda su carrera. 

Sin embargo, hoy Conley es un personaje prácticamente olvidado, especialmente si se le compara con nombres como Wilson Pickett, James Brown u Otis Redding. Precisamente sería la amistad que le unía a este último tras descubrirlo lo que hizo despuntar la carrera del cantante georgiano. 

Sweet Soul Music, escrita a medias con Otis, repasaba algunos de los hits más famosos de aquel estilo lanzados muy poco antes. De hecho, la letra incluía el título de canciones interpretadas por Pickett y Redding, y reconocía expresamente al mismo James Brown como "el rey de todos ellos". Y aderezado en el poderoso estilo sureño de Memphis, tan diferente del que la Motown estaba haciendo mucho más arriba, en Detroit. 

De hecho, estoy pensando (mala cosa) que, a lo mejor, mañana dejo caer algo de la Tamla para mostrar de cerca hasta qué punto se llamaba igualmente soul a dos cosas tan diferentes como el día y la noche. Eso sí, ni mejores, ni peores entre sí. Y es que en el fondo, lo único que acaba contando es que... Do You like good music? Yeeeeaaaah, yeeeahh!!!

Arthur Conley – Sweet Soul Music (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario