jueves, 25 de agosto de 2011

Maneater, Hall & Oates, 1982



Hoy forman parte de un pasado que casi suena a remoto. Sin embargo, el dúo formado por Daryl Hall y John Oates fue a principios de los ochenta el no va más de la música comercial y vendediscos norteamericana, con el permiso y la venia del mismísimo Michael Jackson. 80 millones de discos y diez números uno es un resultado algo más que notable, desde luego. 

En realidad, sus orígenes como dúo musical se remontaban a principios de los setenta, aunque por separado ambos músicos ya tocaban desde la segunda mitad de la década anterior. Si bien hacia 1976 obtienen su primer éxito importante, su gran edad de oro tuvo lugar entre 1981 y 1985. Durante estos años, directamente arrasaron, y casi cualquier cosa que hacían se convertía automáticamente en un bombazo. 

Pero de todos ellos, el más celebrado es, sin ningún lugar a dudas, este Maneater que recordaréis los más veteranos y que habréis escuchado con toda probabilidad los más jovencitos. Era el perfecto ejemplo de lo que el dúo llamaba "rock and soul", una fusión de rock, rythm and blues y soul perfectamente bailable, y que hizo estragos también entre muchos otros contemporáneos suyos del otro lado del Atlántico. 

Por su parte, como veréis en un momento, el vídeo también era un perfecto compendio del estilismo y los gustos ¿sofisticados? del momento. Cómo pasa el tiempo... en fin, que os quedáis con una de esas piezas que destilan como pocas el sonido característico de un lugar y una época. Tal vez no el mejor de cuantos se hicieron, pero que cumplió perfectamente el cometido para el que fue diseñado: divertir. 

Maneater (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario