miércoles, 10 de agosto de 2011

Rock Me Amadeus, Falco, 1985



Pildora vacacional nº3.

Hay que agradecerle a mi compadre Juanjo el recordatorio de este gigantesco hit de 1986, por bien que originalmente fue lanzado en Austria, el país del que procede Falco y donde es toda una celebridad,  unos meses antes. 

Rock Me Amadeus, como no se escapará a nadie, estaba dedicado a Mozart, y lo comparaba con las estrellas rock del siglo XX. Al parecer, fue el magnífico film de Milos Forman, Amadeus, quien inspiró su composición. Como para más guaseo, una remezcla que se hizo por entonces recibió el nombre de Salieri Mix, su archienemigo en el film.

Amadeus, amadeus...!!!

Rock Me Amadeus (por Goear)

PS: casualidad o no, en un rato iré a ver el nuevo remake del Planeta de los simios. ¿Que a qué viene esto? Doctor Zaius, Doctor Zaius...!!!



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Es cierto que Falco es una celebrity en Austria. Hace unos años, en un pub de Viena todo el mundo se quedó como en trance cuando sonó por los altavoces, y ni siquiera era "Rock me Amadeus". Fue una situación bastante curiosa, no se me ocurre nada parecido con ningún artista español. Un saludo, Fede.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos austriacos, tienen tan poco que llevarse a la boca, que se desmayan con este inútil. ¡Vaya rollo patatero!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el pop austriaco siempre ha sido un poco el hermano menor del alemán, o al menos así se percibió desde aquí. No obstante, a lo mejor era por el momento preadolescente o simplemente porque sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca me pareció tan mal tema dentro de su contexto. Por cierto, aviso: esta noche caerá más pop austriaco. Lo siento, pero es que para mí, ambos temas, el de Falco y el que tiene que caer siempre fueron de la mano... Tranquis, no tiene que ver con la banda sonora de "Sonrisas y lágrimas"!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan José Soriano18 de agosto de 2011, 17:33

    Oye, no te metas con "Sonrisas y lágrimas", que es un musical que está muy bien. Sobre todo, cuando Christopher Plummer rasga la esvástica que le han colgado en su palacete. Y sí, yo también asocio a Opus con Falco. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  5. Si a mí me gustan mucho los musicales, hombre. Hasta he ido a Londres a verlos al teatro. Y creo que films como "West Side Story" o "Bailando bajo la lluvia", por decirte un par de musicales que ni tan siquiera son de estilo rock, deberían ser obligatorios de ver. Pero es que nunca he podido con "Sonrisas y lágrimas", por más que la escena que dices esté muy bien. Mira, que no.

    Supongo que la asociación de Opus (no "del Opus", por si alguien se lee esto demasiado a vuela pluma)con Falco ha acabado siendo inevitable, tanto por origen como por calendario de hits. Vaya plan el de Austria: sus primeros hits en 100 años, ¡y se los gastan de golpe!:D

    ResponderEliminar