lunes, 29 de agosto de 2011

Serenade, Steve Miller Band, 1977


El otro día, a través de Facebook, el amigo Fernando dejó un vínculo hacia una de las canciones más reputadas del veraneo cervecero, como es la archiconocida The Joker de la Steve Miller Band. Lo cual me puso de nuevo en primera línea a esta formación de la que, como decía el anuncio hace unos años de su LP de grandes éxitos, "seguro que conoces más temas de los que te crees". O algo así, que uno tampoco es un lince al respecto publicitario. 

En realidad, hacía mucho que quería traer a la formación del norteamericano Steve Miller por aquí. El problema es que se me metió en la azotea que debía ser la estupenda Serenade la canción escogida para iniciar su periplo pildorero. Y sólo habían vídeos de fotos del espacio para ilustrarlo. Nada más. Y uno, de momento, sigue manteniendo unos mínimos. 

El involuntario recordatorio de Fernando hizo que buscara a ver si la cosa había mejorado mínimamente... y bingo. Aunque fuera en forma de una actuación de la mano de un ya sesentón Miller. Pero menos daba una piedra, y la canción era plenamente reconocible. Así que aquí está, una magnífica y poética odisea espacial (de ahí la recurrente manía de la gente por poner fotos del espacio en los clips de Youtube) que también podéis escuchar en su versión original en el vínculo a Goear. 

La canción (que con el tiempo sería rebautizada como "Serenade From The Stars") fue lanzada como single tan sólo en el Reino Unido a comienzos de 1977, y se convirtió en el último sencillo del mítico LP Fly Like An Eagle

Con todo, seguro que a los españolitos de a pie, y a buena parte de los latinoamericanos, tanto o más que la versión original os sonará la que los M-Clan hicieron en 1999, y que en su día me sirvió en este blog para comentar mi afición por los Diarios de las Estrellas de Stanilaw Lem, que os recomiendo encarecidamente que no os los perdáis, ya puestos.Como siempre digo en estos casos, de nada.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Serenade era mi segunda canción. Me alegro que algunos de nosotros te sirvamos de ayuda , no está mal tampoco pues me imagino que a veces debes colapsarte a la hora de pensar el tema de cada dia..

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tanto como colapso no, je, je... pero sí que es cierto que más de una Píldora (y de dos) las he resuelto gracias a vosotros, sin duda alguna... En mi caso, "Serenade" era mi favorita, tanto por su temática más o menos espacial como por su memorable melodía... siempre subo el volumen de la radio cuando suena...

    ResponderEliminar