martes, 23 de agosto de 2011

Needles In The Camel's Eye, The Wolfmen, 2008


Qué cosas tiene la navegación por Internet. Me pego meses para ver si hay un buen vídeo del clásico glam de Brian Eno, Needles In The Camel's Eye, y cuando por fin lo encuentro, voy y lo dejo aparcado. Además, el clip tenía su gracia, ya que era la intro de Velvet Goldmine, una de las pelis que recrean mejor el ambiente de aquel movimiento de principios de los setenta.

Pero qué se le va a hacer. Resulta que en la búsqueda me topé con una versión (de hecho,  con dos, la otra era nada menos que de los Queens Of The Stone Age) de lo más espectacular de la mano de un dúo así como muy moderno que no conocía, The Wolfmen. Y la cosa sonaba tan bien como que podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Como es de rigor, me puse a la investigación alrededor de estos tipos, y ahí es nada: de modernillos pijeras, nothing de nothing. Se trata de dos británicos entorno a la cincuentena, de apellidos italiano y griego respectivamente, y que venían de ser toda una referencia dentro del movimiento punk y new wave desde sus mismos inicios.

Por poner un ejemplo, uno de ellos, Marco Pirroni (claramente, el de nombre italiano) se había estrenado sobre el escenario nada menos que ¡en 1976!... y eso no es lo mejor. Lo hizo en la primera formación histórica de los Siouxsie and the Banshees, aquella que tuvo de batería a... ¡Sid Vicious!.

Vamos, pátina rockera de la buena, metida de lleno en una magnífica versión de un temazo de 1974... tal y como estoy seguro que hubiera sonado si se hubiera compuesto en 2008. Ahí os lo dejo.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Como mola!!!!!!! También he encontrado la original pero esta me gusta mas!!!!!!!! Graciassss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ti! De todas maneras, te aviso: si te da por Brian Eno, ves con cuidado... no todo es así, ni mucho menos... Un abrazo!

    ResponderEliminar