martes, 12 de julio de 2011

Divina, Radio Futura, 1980


Hoy seré muy breve ya que, por la hora que podéis atestiguar, estas líneas serán lo último consciente que haga antes de ir a dormir, cepillo de dientes mediante. Pero os dejo con una de las canciones de Radio Futura que más me gustan.

Y es de las que más me gustan por dos motivos. Uno, porque es una versión de la fantástica y oscura Ballrooms Of Mars de los T.Rex.  Y dos, porque encima, con aquel toque reggae que le dieron los muchachos de Juan Perro, consiguieron una de esas extrañas ocasiones en las que no es fácil discernir cuál de las dos versiones, muy distintas entre sí, es mejor.

Por cierto, por si tenéis curiosidad por saber quién era la Divina de la canción, sólo os diré que era de origen mejicano, muy bajita, muy moderna, muy muy jovencita por entonces... y que se hacía acompañar por unos tipos denominados Los Pegamoides. ¿Quién sería?

Divina (por Goear)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Eran artistas "tan emergentes" que el presentador ni se sabe el nombre.
    Con las cancionazas que tienen... "Arrrrde la calle al sol de poniente..."
    Por cierto, precisamente hoy, sobre las 21'30 no os perdáis en MTV "Mario y Alaska". Con las intervenciones de él te mueres de risa...Está aprendiendo inglés y le preguntan como se dice viaje y cuando le corrigen diciéndole que es Trip contesta que eso es un viaje pero con pastillas!!...)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja!!! De todas formas, el inglés de Mario Vaquerizo es shakespeariano al lado del que se gastaba lamentablemente el presidente del Santander, Emilio Botín. Si me dicen en su día que es una parodia de "Muchachada Nui" (Celebrities) me lo creo. Menudo nivelazo que se gastaba el muerto de hambre.

    Aquí lo tenéis por si no lo habéis visto: ¡Gut ivinin tu everiguán!

    http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M

    ResponderEliminar