lunes, 11 de enero de 2010

Lazy Eye, Silversun Pickups, 2007


Como alguna vez ya apunté, los designios del descubrimiento de canciones pasados los treinta son inescrutables. Cruzado este umbral, las fuentes se multiplican a la par que se vuelven de lo más peculiares, supongo que para sustituir a los mecanismos más masivos y habituales de absorción musical, propios de los quince y veinte años, esto es, videoclips de la MTV, discotecas, pubs, radiofórmulas comerciales...

Para quien escribe, una de estas fuentes alternativas es la Wii. Concretamente, los juegos de la serie Rock Band que, debo decir sin falsa modestia, se me dan bastante bien, sean bajo, guitarra o batería. En el último lanzado, junto a clásicos del rock, se incluyen temas muy recientes, que mi sobrino de dieciséis conoce a la perfección pero que a mi se me escapan de forma muy mayoritaria.

Una parte de estos temas de última hornada que incluye el juego no me dicen nada. De hecho, algunos mantienen un estilo que deja al heavy metal como los chicos del coro. Podrían definirse como el resultado de ponerle un micro a Genghis Khan. Sin embargo, otros son francamente interesantes. Entre estos últimos, descubrí esta pequeña joya de 2007, de un grupo de nombre extraño, los Silversun Pickups.

Probablemente, la mayoría no hayáis escuchado antes el tema, pero en su momento tuvo una cierta repercusión, alcanzando en Estados Unidos el quinto puesto del Billboard dedicado (más o menos) a la música alternativa. Asimismo, Lazy Eye llegó a aparecer en capítulos de series como Reaper y The O.C., y se coló en los shows de David Letterman y Jay Leno, algo así como los padres televisivos de todos los Buenafuentes que campan por el mundo. Y una curiosidad: por algún motivo que desconozco, el tema se convirtió en todo un hit en Perú.

Escuchando el tema en casa, Montse puntualizó de forma contundente que era una gran canción para la sintonía de... un anuncio. Ciertamente, le pega muy bien ea las publis de móviles y hasta de coches. Así que, ya sabéis, si por aquellas cosas, de aquí a un tiempo veis un anuncio con esta sintonía, por favor, ayudadnos a reclamar nuestros justos derechos. Gracias por adelantado.

Silversun Pickups – Lazy Eye (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario