viernes, 8 de enero de 2010

Me vuelvo loco, Tequila, 1979


Hoy, como algunos otros viernes, he estado comiendo con un viejo compadre desde los años setenta, -sí, sí, he dicho setenta-. Me refiero, por supuesto, a un ya conocido comentarista de estas Píldoras, el ínclito Juanjo Soriano.

Si alguno cree a estas alturas que debí de ser el primero de clase en la escuela, es que no ha hablado bastante todavía conmigo. Para tal puesto -bien merecido- ya estaba el menda protagonista de la Píldora de hoy. A quien esto escribe no le quedaba más remedio que conformarse con obtener con cierta frecuencia la segunda nota, que con frecuencia era disputada por otro fenómeno de la naturaleza, el amigo Chechu (por cierto, enhorabuena de nuevo).

Una conversación con Juanjo se convierte en algo imprevisible, con bruscos giros que hacen que se pase de hablar de la economía al último remake del Equipo A. Amén de sus comentarios y SMS, que en ocasiones llegan a ser tan enigmáticos que obligan a quien suscribe a ponerse a descifrarlos a la hora que sea... y como haya fútbol, son ya el acabose.

Pues bien, el tema de hoy, en su honor, iba a ser uno de un artista sobre el que tenemos grandes discusiones. Para mí, el cantautor norteamericano John Denver se me representa la antítesis del espíritu rock o, al menos, mínimamente transgresor. Más bien lo asemejo a la banda sonora de un telefilme de Antena 3. Por supuesto, Mr. Juanjo opina de forma bien diferente.

Que conste que he estado a punto de poner a Denver, vaya que sí. El tema: uno que, tal vez, acabe siendo Píldora, Annie's Song. Pero al final, el karma se puso de mi parte, y al enceder la radio ponían este gigantesco temazo de Tequila. Fue como una señal, el karma ese.. ¡pon otra cosa! ¡y que suene a rock and roll! Y he aquí. De todas formas, como no hay homenaje sin dedicatoria, para ti va, compadre, uno de los temas más arrolladores y arrebatadores del pop en español, lanzado en el mismo año 1979 en el que coincidimos en un aula por primera vez. Un abrazo.

Tequila – Me Vuelvo Loco (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano9 de enero de 2010, 21:14

    Vaya por delante mi más sincero agradecimiento por haberte acordado de este humilde servidor.

    No obstante, creo necesario hacer alguna precisión respecto a John Denver. Estoy de acuerdo contigo en que no representa en absoluto el espíritu transgresor del rock. Es más, buena parte de su repertorio suena demasiado country para mi gusto. Pero luego está su vertiente de cantautor y es innegable que tiene una serie de canciones, entre las que se encuentra Annie's song (o Take home, country roads, o Rocky mountain high), que conjugan una buena melodía con buenas letras. Joé, de ahí a compararlo con la banda sonora de un telefilme de Antena 3 (¿no será de juicios?) media un trecho considerable.

    Y, por último, está el "pequeño" detalle de su especial de Navidad con los teleñecos, precisamente del año 79. Y éstos, sobre todo en la primera etapa de su show televisivo, son a mi juicio absolutamente intocables.

    Desde luego, si pretendes encontrar alguien del country que represente algo de transgresión, tendrás que buscar en la fusión con otros estilos. Porque, claro, Clyde no nos sirve. Defecaba en los coches patrulla, pero no cantaba.

    Bien, siempre nos quedará Johnny Cash. Si no, que le pregunten a Loquillo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, hombre, qué menos... por lo demás, si quieres un show de los Teleñecos molón, busca el que hizo... Alice Cooper! El otro día me lo encontré por Youtube.

    Así que al probe Migué, perdon, pobre Denver, no le queda ni el consuelo del mejor programa de TV con muñecos.

    No te lo pierdas.

    Y formidable Clyde, ese sí que sabía.

    ResponderEliminar