jueves, 14 de enero de 2010

Sky, Sonique, 2000


Como bien sabéis, he frecuentado mucho más los pubs que las discos, en los que la música molaba más y la cerveza, por lo general, era más barata. Sin embargo, no desdeñaba entrar en éstas últimas (si no es que tenían certificado de música "ISO martillo neumático"), más que nada, porque a las tres de la mañana te solían echar del pub y ligar o, simplemente, seguir la juerga en casa, era un pelín más jodido.

Tren de vida hasta la segunda mitad de la veintena, momento en el que, por lo general y sin darte cuenta -o dándote perfecta cuenta- empezabas a cambiar el tercio. Las noches se hacían más cortas, al menos en la calle, y estar en una disco hasta las cinco comenzaba a cargar más de la cuenta. Cada vez era más difícil que un DJ acertara con un tema que te espabilara. Sin embargo, a veces estaban inspirados y entre la purria de último grito ponían algo que estaba bien.

Era el caso del tema Píldora de hoy. Cuando se publicó, en el año 2000, servidor ya gastaba veintiséis, y se encontraba en los inicios del proceso descrito en el párrafo anterior. Así, cuando tras diversos temas generalmente bastante sosos ponían esto, aquí el que escribe revivía sus mejores momentos gintonic-garrafón (para no confundir con los que ahora muy cuidadosamente me preparo) de cinco o diez años atrás: saltos, bailoteo y desfase. Y, encima, con un tema de última hornada, para mantener el tipo "a la última".

Sky es un tema dance que, dentro de los estándares, es realmente bueno, con un estribillo arrebatador, propio de los mejores clásicos disco. Su intérprete, la británica Sonique, era una de las DJ's más reputadas cuando lanzó su LP Hear Me Cry, en el que junto a la Píldora de hoy (nº 2 en listas) se incluía otro gran tema, It Feels So Good, que logró el nº1.

Debo deciros que al escucharlo tras mucho tiempo, me recordó vivamente a aquellos postreros fines de semana con sesión discotequera final -y no de tranquilo cocktail y larga sobremesa- de por entonces. Hum, quién sabe, mañana ya es viernes...

Sonique – Sky (por Spotify)



Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario