viernes, 1 de enero de 2010

Anywhere Is, Enya, 1995


La de hoy es una Píldora para una resaca. Menos mal que el balance del primer día del año no representa normalmente al resto del mismo, porque de lo contrario, supondría pasearse durante 364 jornadas con dolor de cabeza, fotofobia, boca de estropajo y un humor para que te acaben partiendo la cara a la menor.

Porque año tras año, sabiendo lo que supone la gran juerga de Nochevieja en términos de día de Año Nuevo, seguimos reincidiendo una y otra vez. Al final, el resultado es previsible: Álmax a tutiplén, tilas, oscuridad y mucho silencio, al menos el que permiten esos pitidos recurrentes en los oidos.

Ciertamente, fiestas de Nochevieja hay muchas: macrofiestas (aborrecibles, por experiencia lo digo, una y no más, Santo Tomás), discotecas, pequeños locales (la mejor opción, sin duda)... otro día me extenderé en las vicisitudes de algunas de ellas, pero todas tienen algo en común. El día después.

Y como quiero contribuir a que las primeras horas del nuevo y resacoso año sean lo más llevaderas posibles, he escogido como Píldora una canción que, en sí misma, actúa como un potente relajante, además de ser realmente deliciosa.

En 1995, la cantante Enya, que ya llevaba varios éxitos a sus espaldas, lanzaba el LP The Memory Of Trees, donde se incluía este Anywhere Is. El tema se convirtió rápidamente en un éxito en numerosos países, además de su Irlanda natal. Os dejo escucharlo tranquilos, ya veréis que es como tener la luz bajita... seguro que os ayuda a sobrellevar ese peaso cuerpo un poco mejor.


Enya – Anywhere Is (por Spotify)



Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Gran canción para estos dias de magia.
    El disco que has seleccionado no esta nada mal, pero el original no tiene nada que envidiar.
    Esta cantautora irlandesa de nombre impronunciable, se incio, como todo buen irlandés en un grupo familiar (Clannad), pero posteriormente se separó para hacerse grande, yo la conocí con su archiconocino Orinoco Flow, aunque creo que fue más popular el que utilizó allá por le '92 para las olimpiadas en anuncios televisivos.
    Sin más que enrollarme, como diría nuestra autora de hoy... ádh.

    ResponderEliminar