viernes, 15 de enero de 2010

I Love Rock & Roll, Joan Jett and The Blackhearts, 1982


Este de hoy es otro de los clásicos de los ochenta. Pero, a diferencia de la mayoría, no gasta ni un segundo de sintetizador. Es rock and roll es estado químicamente puro, tamizado ya por el punk. Probablemente, quien escribe sea una de las últimas personas en no llevar tatuajes. Pero si un día me hiciera uno, probablemente pondría esta canción de fondo.

Hoy en día, para el enorme impacto que tuvo la canción, suena relativamente poco, lo que me obliga a disfrutar hasta el último segundo ese riff pedrestre, esa batería pesada y a ritmo lento, y esos coros casi de bar tras la hora feliz. Porque tuvo éxito, y mucho, en aquel lejano 1982: número uno durante más de mes y medio en Estados Unidos, y en un puñado de países más. La revista Rolling Stone sigue considerando la canción una de las 500 mejores de todos los tiempos, y el propio Billboard la coloca en el lugar 56 de una relación similar.

En realidad, el tema original data de algunos años antes, de 1975, y fue compuesto y lanzado por el grupo angloamericano The Arrows. Hay que decir que, sin sonar mal, la versión original no alcanza ni lejanamente la potencia de la que Joan Jett interpretó siete años después. No siempre las versiones originales suenan mejor... aunque hay versiones y versiones. En 2002 se publicó otra de -ojito- ¡Britney Spears!. Aunque suene raro y casi extravagante viniendo de mí, esta chica tiene algún esporádico tema decente; sin embargo, no debería haberse metido en camisa de once varas...

La propia Joan Jett había grabado el tema por primera vez en 1979 junto a dos componentes de los Sex Pistols. Sin embargo, sería la versión junto a su grupo, The Blackhearts, la que conquistaría las listas y los mejores pases de la por entonces casi naciente MTV.

Y sin más preámbulos, os dejo con el vídeo de la canción. Por cierto, éste comienza con unos segundos de otro tema del grupo, Bad Reputation, al mejor estilo Ramones. Así que, por el precio de una canción, os lleváis una y un cuarto. No os quejéis. Y si queréis tatuaros, ya tenéis una fuente de inspiración.





Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Solo elogiar tinita tikaram,y recordarte cuando tu cara no era tan agraciada gracias a esos aliens con pus ke te adornaban(y cuando segun tu,mi trasero era una prolongacion mia que iba casi por libre...juajuajua!!)con ese peaso leeeeeeee de sonsh ...aaaaaiiin,leeeee de sonshainiiiiiin...(ke es lo ke a mi me sonaba desde mi cuarto y ke siempre me recuerda a ke no siempre nos currabamos a ostias!!)jeje!!y por supuesto la de hoy,claro,mola...

    Por cierto,recordando hoy con el comentario de anoche,ke tal akel Black Dog de los Led(aunke se ke repetirias grupo)en las pildoras...es el unico disco ke te robaba en tus salidas para escucharlo a gusto...bueno,solo es una sugerencia,y como no has aparecido ni de vacacioneeeeeees!!.....

    aahhhh!!!!y que sepas que he perdido la cuenta de las veces y el tiempo que he perdido en escribir comentarios en el blog PARA NADAAA!!!!por cierto,ole tu con Sonique,habia escrito un comentario tremendo,pero tu te lo pierdes...Que vivan los de MAS DE 30!!!!ala,alla tu con tu imaginaciuuuuuuun....juajuajua!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juás, juás!!! Ele ahí mi hermana... gracias a ella, habéis descubierto que gastaba acné sin tasa, que manteníamos un estado de guerra fría -menos cuando se calentaba- y que me levantaba el disco Led Zeppelin IV (esto también lo he decubierto yo ahora...)

    Niña, a mi me funciona bien el tema de poner los comentarios, prueba a cambiar de explorador, a veces son un puto fastidio...

    Hala, te dejo con un beso y una depre, acabas de arruinar mi épica estampa heroica de abnegado hijo y hermano mayor. A ver si me animo con un gintonic... Ciao y besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano17 de enero de 2010, 21:53

    Cosas que te encuentras mirando la prensa guiri:

    http://www.latimes.com/entertainment/news/la-ca-runaways17-2010jan17,0,3401099.story

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una peli sobre las Runaways... puede estar muy bien o todo lo contrario... a veces estos biopics dan grima, especialmente cuando los protagonizan estrellas "amables" de moda como la peña esta del Crepúsculo... pero hay curiosidad.

    ResponderEliminar