martes, 5 de enero de 2010

Morning Has Broken, Cat Stevens, 1971


Esta noche y mañana suman las horas más mágicas para todo aquel con menos de 109 años y que conserva su espíritu de niño en algún rincón. Pero, como no, es el momento de los más pequeñajos.

¿Cómo olvidar esa noche en la que uno se iba a dormir temprano de buena gana? ¿Y esa mañana en la que eras el primero en levantarte para echar mano de los paquetes envueltos a tu nombre o, incluso, de algún juguete ya montado?

Al final, con los años (y esto que no lo lean vuestros hijos pequeños en edad de entender las letras del abecedario) el mito desaparece, pero la magia de abrir regalos o descubrir algún presente inesperado pervive, y de qué manera. Porque ¿estaríais dispuestos a estas alturas a no recibir ningún regalo el Día de Reyes?

Como homenaje a la noche y la mañana más especial para los niños de toda edad, tamaño y condición, he escogido este antiguo éxito del británico Cat Stevens, lanzado en diciembre de 1971 y que alcanzó el noveno puesto en las listas de su país. En realidad, Stevens se limitó a adaptar la canción, cuya melodía procedía de un antiguo tema celta, y cuya letra -que describe un hermoso amanecer- fue compuesta en 1931 como himno religioso especialmente pensado para niños.

Por cierto, no quisiera acabar sin dar una pequeña reseña sobre Stevens. De origen griego (su nombre de nacimiento es Steven Demetre Gergiou), fue un cantautor de enorme éxito en los años sesenta y setenta, consiguiendo numerosos y célebres hits como Moon Shadow o Wild World. Una experiencia cercana a la muerte a finales de los setenta hizo que se convirtiera a la fe de Mahoma, con el nombre de Yusuf Islam. Desde entonces, ha seguido grabando de forma intermitente, pero además ha adquirido un papel de benefactor internacional, aportando parte de su fortuna en paliar desastres como los de Bosnia, Darfur o Irak. Como curiosidad, actualmente ejerce como embajador de caridad del Príncipe Carlos de Inglaterra. Eso es un cambio radical...

Cat Stevens – Morning Has Broken (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHH!!!!

    LOS REYES NOS HAN TRAÍDO UN NUEVO DISEÑO DE NUESTRO BLOG FAVORITO!!!

    ¡Es que son mágicos y están en todo: unos cuantos regalos y mucha ilusión!

    Gracias de nuestra parte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Debo decir que la mejora es evidente: en el anterior formato, austero austerísimo, sólo había participado el menda cuando montó el blog. Ahora, lo hemos modificado Montse y yo, y con su gusto, no hay color.

    Y, por supuesto, también han participado los Reyes Magos...

    Las gracias os las damos Montse y yo, faltaría más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bon Any! Se nota el "toque femenino" en el cambio de look,...jeje, no es por nada... En cualquier caso, enhorabuena!! Ha sido muy acertado! Continuad deleitándonos con las pildoras, que amenizan nuestras veladas, muaks!

    ResponderEliminar