domingo, 23 de mayo de 2010

On The Beach, Chris Rea, 1986


Segunda (y última) de las minipíldoras de inspiración marina y playera, a raíz de la celebración de la IX Fira del Mar de Calafell, en el que he invertido, junto a mis compañeros del club de remo Llaguts de Calafell, la práctica totalidad del horario de actividad diaria, a costa de casi todo lo demás.

De hecho, la brevedad de la Píldora de hoy se debe más al mero agotamiento que a otra causa... pero debo decir que ha merecido la pena. El stand del club ha sido un éxito mucho mayor que el de los años anteriores (que ya es decir) en términos de participación en las actividades, de implicación de los miembros de la entidad y de nuevas altas de tripulantes. Será todo un reto mejorarlo durante las próximas ediciones.

Pero ahora toca descansar, con vuestro permiso. Mañana volveremos ya en condiciones habituales, y prometo atender puntualmente, como siempre y como se merecen, los comentarios aportados. Con todo, os dejo con un grandísimo -y conocido- tema del británico Chris Rea, On The Beach que, además de muy propio, fue ya incluso sugerido por estos lares. Que lo disfrutéis...

Chris Rea – On The Beach (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Hombre, el caso es que el tema es bueno; eso es innegable, pero este tipo siempre me ha parecido un poco... comercialote? No se, pero de forma casi automática siempre he asociado esta canción al "Lady in Red" de Chris de Burg, otra bonita copla pero de estilo 40principalesco total... El caso es que Rea tiene para muchos un cierto aura de qualité que nunca le he encontrado. Y que muchos dicen que es un gran guitarrista. La verdad es que nunca me lo ha parecido, pero si Fender ha sacado incluso una Stratocaster Signature con su nombre, por algún ignoto motivo (para mi) será...

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio, me gusta mucho su voz lijo-arenosa y como la emplea. Además tiene bastantes canciones que me parecen más que buenas. No consigo ver parecido con Chris de Burg y su "Lady in red", ya le gustaría a de Burg... Del tema "guitarril", no opino porque no estoy puesto en la materia, así que me voy ya a planchar la oreja.
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ahora llega el que menos sabe de Chris Rea... de la misma forma que me era difícil asociar "500 miles" a "Por qué te vas", aquí sí que me sucede lo mismo que a Jose. Esta canción, y "Lady In Red" siempre las he llevado de la mano. ¡Qué curioso!.

    ¿Motivos para tal asociación? Ni idea, y desde luego, escuchándolas, Maestro, lógicamente no aparecen por ningún sitio. Imagino que son más causa de trucos (o trampas) del cerebro que por proximidad musical: ambos temas son prácticamente simultáneos -yo, al menos, los recuerdo así en el tiempo- y sus intérpretes... bueno, se llamaban igual de pila.

    Pero incluso aquí no soy el experto. Deberíamos preguntarle al bueno de Punset...

    ResponderEliminar