domingo, 30 de mayo de 2010

Remind Me, Röyksopp, 2002


Hoy ha sido el cumpleaños de Montse, por supuesto, un añito menos que el anterior, que es como se la ve... cómo no, la Píldora de hoy era de obligada dedicatoria, y así se lo planteé. "¿Qué tema te apetece?" A esta pregunta lo normal hubiera sido una petición de canción -incluso hubiera repetido artista, ya a estas alturas de blog-. Pero era demasiado fácil.

"Algo que tenga que ver con la medicina" fue su respuesta, en aras de la que es su mayor inquietud durante los últimos años. "Mal asunto", pensé, ya que no es un tema fácil de inspiración musical. Canciones hay, y muchas, pero pocas con cierta gracia, y menos que, encima, pudieran gustarle a la homenajeada.

Pero, animoso, me puse manos a la obra. "Bad Medicine", de Bon Jovi. Uf, no. "Medical Love Song", de los Monty Pithon. No cuadraba ni era el estilo que buscaba. "Doctor Doctor" de UFO. Mucho mejor, pero dudo que le gustara la canción. Por supuesto, podía poner algún tema de los Dr. Hook and The Medicine Show, pero lo encontré forzado.

Y así durante un buen rato. Qué no hacer por la niña de tus ojos, ¿no? Al final, opté por el sentido común. Me rendí. No encontraba nada adecuado. Rien de rien. Y entonces me vino a la cabeza una canción que sabía que le gustaba mucho -sin ser nada de medicina- y cuyo vídeo nunca se cansa de elogiar.

Y aquí teneis el tema, Remind Me, estupenda canción en clave electrónica de los noruegos Röyksopp. La cosa medicinal no funcionó, pero estoy seguro de que con este tema habré acertado... espero. En unos minutos lo sabré.

Röyksopp – Remind me (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Conio, pero si esta era la canción que iba silbando tó el rato en mi taxis aquel mal día en que subió como pasaje, y aluego nos discutimos por un quítame allá esos pelillos a la mar! Bueno, yo creo que esta cancion sí tiene relación con la medicina porque si la oyes entera puedes ser trasladao de urgencias al Clínico, yo me la he puesto pa escribir esto y me stoy mareando cosa mala.
    Bueno macho, ¡filicito desde aquí a la Montse esos 42 tacos, que nadie diría que tiene más de 40 y que sepa que no le guardo rencor!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Montse!!
    Lo tengo muy fácil!! A ver si te gusta la canción y el vídeo de Dorian: "Más problemas"
    Esta canción la conozco porque Rodrigo, el actor protagonista del clip, trabaja conmigo y me pasó el link. Lo hace de fábula ¿eh?
    "Voy a tener más problemasss, si tomo mis medicinasss eo, eooo" Montse, espero que "nunca pases al lugar oscuro de la Medicina!!". Ya me dirás:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xy9YDqgO91c

    ResponderEliminar
  3. Eo,eooo! ¡Mercè questoy aquí, soy el Tudela! ¡Ahora quementerao que eres actriz, aún tengo más ganas de conocerte, prenda! No te preocupes, quel año que viene intentaré pasarme por esas jornadas del CalafellMar y le preguntaré al jefe quién eres ¡y a por tí como un rallo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mercé!!! El vídeo y la canción están muy bien :-), yo también espero no pasarme nunca al lado oscuro ... A ver cuando nos vemos!! Muchos besitos para ti, Inés y Ramón.

    Por cierto Tudela gracias por las felicitaciones. Hombre, por no acertar, no aciertas ni la edad ... pero que sepas que no yo tampoco te guardo rencor ...

    ResponderEliminar