lunes, 10 de mayo de 2010

This Is Love, P.J. Harvey, 2001


A veces escuchas una o dos buenas canciones de un artista, y te dices “esto hay que seguirlo con más atención”. En la mayoría de casos, esta voluntad se acaba desarrollando y, si las expectativas se cumplen, te acabas convirtiendo en lo que se conoce como “seguidor” o “fan”.

Sin embargo, en otras ocasiones, por lo que sea, te quedas con ese par de buenas canciones y la constante sensación de “tengo que escuchar más de esto” pero sin acabar de encontrar la oportunidad. Es lo que me sucede con la británica P.J. Harvey.

Hacia 2001 o 2002 escuché por Radio 3 este tema, This Is Love. Me pareció tremendo, al haber rescatado lo más primitivo del punk de los setenta, sin artificios de ninguna clase. Y como ya conocía a la británica al menos desde su estupendo álbum To Bring You My Love de 1995, pues nada, a subir el volumen del receptor de radio.

Si tras el 95, no volví a escuchar demasiado a P.J. Harvey, en el 2001 (o 2002) no hice propósito de enmienda. Y no sería porque el disco donde estaba incluida This Is LoveStories From The City, Stories From The Sea- no fuera bueno: Rolling Stone lo consideró el octavo mejor disco de su lista (Rolling Stone, si os habéis dado cuenta, lo lista todo) “Women in Rock”. Por su parte, Time, lo ubicó como uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos. En fin, gustos como colores, pero parece que la cosa no estaba mal del todo…

Así que a ver si esta vez le dedico un poco más tiempo a la discografía de nuestra protagonista de hoy. Merece la pena y, ya se sabe, a la tercera va la vencida… o no…

PJ Harvey – This Is Love (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada