sábado, 29 de enero de 2011

DARE, Gorillaz, 2005



¡Tema ideal para un sábado justo antes de salir de noche! Y además, todo un número uno: de hecho el único que los muchachos digitales creados por Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett han alcanzado hasta hoy en Gran Bretaña.

Como no hará falta que os diga, se trata de un tema dance de clara inspiración retro, y que estuvo entre los más pinchados hacia finales de 2005 y 2006, como mis ya por entonces escasas incursiones nocturnas pudieron constatar. Además, fue el responsable de que mantuviera mi afición (y mis compras de CD) por los Gorillaz tras el gran primer disco que sacaron en 2001, aquel homónimo que incluía a las estupendas Clint Eastwood y 19-2000.

Por supuesto, como sucede en todos los singles de Gorillaz, el punto fuerte está en los videoclips, donde pueden observarse a sus componentes en acción. En este caso, el protagonismo casi total del mismo es de Noddle, la chica japonesa que aporta la voz femenina a la peculiar formación... y de una enorme cabeza sin cuerpo perteneciente al histórico líder de los Happy Mondays, Shaun Ryder. Tal vez lo de descuerparlo fuera para disimular los kilitos de más del susodicho, que los años no perdonan...

En fin, como os decía al principio, música para un sábado justo antes de salir. Que es lo que pienso hacer si el tiempo y la afición lo permiten.

Gorillaz – DARE (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario